iPhone 6s, el smartphone más potente del 2015, según AnTuTu - QiiBO QiiBO

iPhone 6s, el smartphone más potente del 2015, según AnTuTu

La guerra entre los usuarios de iPhone y Android es tan legendaria como la de PC vs Mac. Personalmente no me canso de decir que el mejor teléfono es el que a ti te funcione, sin embargo, para muchos usuarios, la potencia de un teléfono es muy importante, o al menos es una de los puntos que traen sobre la mesa a la hora de debatir cuál es el mejor smartphone. Para arrojar más luz al respecto de este tema, AnTuTu, la famosa prueba de benchmark que mide le rendimiento de los teléfonos, nos dice cuáles fueron los teléfonos más potentes del 2015. Sorpresivamente y por mucho, el ganador indiscutible lo ha sido el iPhone de Apple, según podemos ver en Cult of Android.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Es común escuchar que el iPhone no necesita la cantidad excesiva de RAM que vemos en su contraparte Android, y por años los teléfonos de la Manzana Mordida han traído solo 1GB de RAM, mientras en Android ya alcanzan los 4GB de memoria RAM. Este argumento comenzó a hacerse finito cuando vimos que Apple subía a 2GB de RAM en sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus, pero según la prueba de AnTuTu, estos son más que suficientes para superar a cualquier teléfono Android, por lo que el argumento todavía se mantiene.

La prueba AnTuTu

iPhone 6s, el teléfono más potente de 2015 según AnTuTu

En el gráfico que acompaña a estas líneas, vemos como el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus superan por la milla a su rival más cercano, que para sorpresa de muchos, lo es el Huawei Mate 8. En tercer lugar lo llega una marca poco conocida aquí en Puerto Rico pero que personalmente he tenido y me encanta bastante, lo es Meizu y su teléfono Meizu Pro 5. En cuarta y quinta posición llega el fabricante Samsung y sus dos teléfonos estrellas, el Galaxy Note 5 (4ta posición) y el Galaxy S6 edge+ (5ta posición).

Cabe señalar que aunque la gráfica hace mención a los terminales de 2015, en la sexta posición aparece el iPhone 6, teléfono del 2014 y que ha superado a otros teléfonos posteriores a él y muy conocidos como lo son el OnePlus 2 (7ma posición) y el Nexus 6p que llega en la décima posición.

El iPhone 6s y 6s Plus alcanzaron una puntuación de 132,620, mientras que su contrincante más fuerte el Galaxy Note 5 obtuvo una puntuación de 83,364 y el Galaxy S6 edge+ alcanzó los 82,087 puntos. En comparación, el iPhone 6s cuenta con un procesador A9 a 1.85GHz y solo 2GB de memoria RAM, mientras el Note 5 cuenta con un procesador ocia-core Exynos 7420 a 2.1GHz y 4GB de memoria RAM.

Me sorprende un poco el hecho de que Samsung todavía siga enfocando su publicidad en Apple y su iPhone cuando realmente son sus vecinos (fabricantes chinos) los que le están haciendo el mayor daño. Si se fijan bien, de todos los teléfonos Android de la lista, todos son marcas chinas, incluso podemos contar al Nexus 6p, el cual es fabricado por Huawei.

Pero al Cesar lo que es del Cesar. Las pruebas existen para quienes le dan importancia, y en ningún momento se puede establecer a base de estos números que el iPhone 6s es mejor que los demás teléfonos en la lista. Las pruebas solo cuentan una parte de la historia y hay muchos otros factores que cuentan.

Dicho lo dicho, espero podamos establecer una discusión de altura en los comentarios y no comencemos a repetir argumentos flojos que no aportan en nada.

Comments are closed here.