Atrasan fecha de estreno de Star Wars: Episode VIII - QiiBO QiiBO

Atrasan fecha de estreno de Star Wars: Episode VIII

En una astuta medida, Disney anunció hoy que Star Wars: Episode VIII, fue atrasada unos meses de su fecha original de estreno y ahora estrenara el 15 de diciembre del 2017, convirtiendo diciembre en el mes oficial de Star Wars, al menos por los próximos dos años –no olviden que Rogue One: A Star Wars Story llega el 16 de diciembre de este 2016.

La anterior fecha de estreno, 26 de mayo del 2017 no se quedara vacía pues en el mismo comunicado, el estudio del ratón adelantó Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales a ese día, en lugar del 7 de julio cuando originalmente estaba.

No solo no sorprende, sino que fue una movida astuta.

Tradicionalmente, todas las películas de Star Wars estrenaban en mayo. De hecho, The Force Awakens originalmente comenzaría en mayo del 2015 pero, J.J. Abrams consiguió moverla a diciembre para tener más tiempo de desarrollarla, lo que dio excelentes resultados, no solo en calidad sino en recaudar tanto dinero durante una fecha normalmente reservada para películas menos estrambóticas., contrario a la temporada veraniega con tanta competencia.

Star-Wars-The-Force-Awakens-posterEpisodio VIII será escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), y contará con el mismo elenco (excepto sin Harrison Ford obviamente).

Habrá que ver si Disney mueve el resto de las películas de la franquicia. En este caso fue bien conveniente; tener Episodio VIII apenas unos meses luego de Rogue One, se siente demasiado en poco tiempo, aun tratándose de Star Wars. Si fuera por mí, eliminarían las películas alternas pero, esto es una buena solución para atrasar la inevitable fatiga de franquicia.

¿Qué dicen ustedes? Aquí el comunicado de prensa (vía Collider)

Esta mañana, The Walt Disney Studios anunció nuevas fechas de lanzamiento para las próximas películas de dos de sus principales franquicias.

 Star Wars: Episodio VIII, originalmente programada para su estreno el 26 de mayo de 2017, ahora debutará el 15 de diciembre de 2017. La medida sigue el extraordinario éxito de Star Wars: The Force Awakens, que fue la primera película de Star Wars que se estrenará en diciembre. Durante el popular tiempo de vacaciones, rompió varios récords, entre ellos grandes debuts nacionales y mundiales de todos los tiempos, así como los mayores segundos y terceros  fines de semana nacionales, en el camino de convertirse en la más taquillera nacional de todos los tiempos con más de $861 millones y el tercer lanzamiento global con $ 1.887 mil millones.

PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDESEscrita y dirigida por Rian Johnson, Star Wars: Episodio VIII se encuentra actualmente en pre-producción e iniciará el rodaje en Londres el próximo mes. Kathleen Kennedy y Ram Bergman producirá y JJ Abrams, Tom Karnowski, y Jason McGatlin serán productores ejecutivos. Manténgase en sintonía con StarWars.com para emocionantes actualizaciones en las próximas semanas.

 Con Star Wars: Episodio VIII saltando a diciembre, Disney’s Pirate of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales zarpará el 26 de mayo de 2017, en lugar de su previamente 07 de julio del 2017. La entrega anterior del éxito de taquilla de la franquicia, los Piratas de del Caribe: En mareas misteriosas, que recaudó sobre $1,000 millones también debutó a finales de mayo.

 En Piratas del Caribe: Los hombres muertos no hablan, Johnny Depp regresa como el capitán Jack Sparrow con Geoffrey Rush de nuevo a bordo como Barbossa, Orlando Bloom regresa como Will Turner y un terrible nuevo adversario, el capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem, se une a la mezcla. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, la película se encuentra actualmente en post-producción.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.