Destacada boricua a nivel internacional ofrece mentoría a empresarios locales - QiiBO QiiBO

Destacada boricua a nivel internacional ofrece mentoría a empresarios locales

Lisa Morales-Hellebo

El Capítulo local de Founder’s   Institute, la aceleradora de negocios más grande del mundo, anunció el inicio de su  programa de capacitación para el 2016 dirigido a  empresas con potencial de crecer a nivel mundial así como el comienzo del ciclo de charlas Startups of Puerto Rico Speaker Series, donde destacados mentores internacionales compartirán sus experiencias con la comunidad empresarial local. La primera charla se llevará a cabo este jueves 21 a las 6:30 pm en Piloto 151 en el Viejo San Juan y estará a cargo de Lisa Morales-Hellebo, de raíces boricuas  y radicada en Nueva York, quien ha establecido precedentes en el uso de la tecnología para la industria de la moda.

Lisa Morales-Hellebo es una emprendedora en serie y experimentada estratega de producto, además de haber sido  directora creativa,  que cuenta con una gran trayectoria de más de 20 años ayudando a empresas; desde startups hasta compañías Fortune 500 -como Coca-Cola, Procter & Gamble , Hasbro y Nexxus. Es considerada una experta en las áreas de comercio electrónico, canales de distribución y desarrollo de marcas, sobre todo en el área de moda y su vínculo con la tecnología.

“Es un gran recurso para nuestro ecosistema y estamos contentos de recibirla en la isla por segundo año consecutivo como mentora de Founder Institute y conferenciante en nuestro ciclo  de charlas empresariales anuales, Startups of Puerto Rico Speaker Series.  Este año, Lisa viene con grandes ideas para estimular la industria de la  moda y manufactura local. Su charla culminará en un foro abierto a la comunidad para poner en marcha un plan de acción que potencie esta industria. Invitamos a toda la comunidad empresarial a participar de esta oportunidad única”, expresó Sofia Stolberg, Co-Directora del Capitulo local de Founder’s Institute.

Morales –Hellebo se desempeña como Directora Ejecutiva y Co-fundadora del laboratorio de tecnología de Moda de Nueva York, donde ha puesto en marcha diversas empresas emergentes además de haber sido parte del Fondo de Cooperación para dicha ciudad.

“La industria textil es un negocio multimillonario a nivel internacional que ha ido incorporando la tecnología de forma dramática. Lo que nos presentará Lisa Morales puede trasladarse a otros sectores de la economía donde la tecnología ha sido un elemento diferenciador para el crecimiento de las empresas. El año pasado comenzamos esta serie apalancando los mentores de calibre internacional que traemos para Founder’s Institute  de forma que toda la comunidad empresarial tuviera acceso a ellos. Este año continuamos la serie con más aliados y más conferenciantes. Es una gran oportunidad que la tengamos en nuestro equipo de mentores para que comparta experiencias y recomendaciones de valor incalculable para nuestros empresarios emergentes deseosos de escalar a nivel global” expresó Jonathan González, Co-Director de Founder Institute en la Isla.

El ciclo de charlas Startups of Puerto Rico Speaker Series está  abierta al público general y es gratuita. La misma es auspiciada por varios integrantes del ecosistema local como lo son: el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología,  Piloto Labs, el bufete de abogados Ferraiuoli, Spanglish Films y Parallel 18, además de Founder’s Institute. La misma se  extenderá a lo largo de todo el año.

Los interesados en asistir a esta u otras charlas del ciclo pueden llamar al (787) 501-2048 o acceder a la página www.piloto151.com para más información o reservar espacios.

Comments are closed here.