Project Titan, el “auto de Apple”, baja revoluciones. ¿Problemas en el camino? - QiiBO QiiBO

Project Titan, el “auto de Apple”, baja revoluciones. ¿Problemas en el camino?

Durante los pasados días el “auto de Apple” ha sido tema de conversación y de titulares. Primero por la información de última hora que proveniente del Wall Street Journal en la que mencionan que el principal ejecutivo a cargo, Steve Zadesky, dejaba la compañía tras 16 años de servicio. Las razones, según mencionan, es por “motivos personales”. Sin embargo, se rumora que pudieran haber otros motivos detrás que suben hasta las altas esferas de la compañía californiana. Por otra parte, y tan reciente como hoy, AppleInsider da a conocer que el Proyecto Titan, como se le conoce internamente al auto de Apple, estaría confrontando problemas técnicos, al menos momentáneamente.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según fuentes cercanas a la compañía de Cupertino, Apple habría puesto un “stop” a la contratación de altos ejecutivos para este proyecto luego de que en un informe interno se reportara “disconformidad” con lo hasta ahora alcanzado por el grupo en el que trabajan alrededor de 1,000 empleados.

Todo habría comenzado con una auditoría luego del regreso de receso de Navidad de Jony Ive, quien, al parecer, no está conforme con El progreso realizado hasta ahora por el equipo y expresó su inconformidad.

Auto de Apple - Concepto - Project Titan

Inicialmente se esperaba que para el 2019 Apple presentase su vehículo eléctrico, sin embargo, y a pesar de las mentes traídas de otras empresas como Tesla, Ford, GM y NVdia entre otros, es posible que Apple haya llegado a una encrucijada en este camino. Eso sí, la salida de Zadesky y el posible “stop” a la contratación de más personal no es señal de que no veremos un auto de Apple en el futuro. Se trata de un terreno completamente nuevo para la compañía y tomar medidas es lo más lógico antes de tener una decisión final.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

| Próximo a leer: Elon Musk: Apple es el cementerio de Tesla

Comments are closed here.