HTC One M10 (Perfume): Estos serían sus specs | QiiBO

HTC One M10 (Perfume): Estos serían sus specs

HTC se prepara para desplegar su armamento pesado en la primera mitad de este año. Aunque inicialmente se creía que veríamos su próximo buque insignia en el MWC de Barcelona a finales de febrero, todo apunta a que no será así y el llamado HTC One M10 tendría su propio evento.

El One M9 del pasado año no tuvo el éxito que esperaba y aunque sí dio mucho de qué hablar, fue por las razones inadecuadas ya que sufría de sobrecalentamientos por su procesador Snapdragon 810. La compañía trató de dar un último golpe sobre la mesa con su One A9, aunque tampoco ha logrado sacar a la compañía del hoyo. Pero es el 2016, nuevo año, y es tiempo de hablar de su tope de línea, el One M10, del cual VentureBeat nos trae algunos detalles muy interesantes.

El encargado del reporte no es otro que Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, quien además de revelarnos algunas de las especificaciones de hardware, nos dice que internamente se le conoce con el nombre de “Perfume”. Comenzamos con su pantalla de 5.1 pulgadas con un panel AMOLED y una resolución QHD de 2650×1440.

En su interior encontraríamos el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y un GPU Adreno 530. Sin más ni menos, este es el duo dinámico en cuanto a potencia máxima se refiere para esta primera mitad del año. Como decía, el fabricante taiwanés viene con su armamento pesado. Pero seguimos. A estos los acompañarán 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB y ampliable mediante microSD.

concepto HTC One M10

El apartado de imagen estaría encabezado por una cámara principal de 12 ultrapíxeles con autoenfoque por láser y estabilización óptica de imagen. Resulta curioso que HTC haya decidido volver a su tecnología Ultrapixel luego de haberse movido a los 20 megapíxeles en el One M9. Veremos cuán bien resulta esta cámara frente a los más grandes en este apartado.

Muchos criticaron al One A9 por parecerse demasiado a la línea de iPhone 6 y 6s, y la realidad es que sí. Si bien es cierto que HTC fue quien utilizó primero las líneas de la antena de esa forma, Apple trajo todo lo demás a la mesa de dibujo y de ahí las críticas que se ganaron. Pero todo apunta a que a la compañía poco le vale eso y están muy claros de su diseño ya que el One M10 seguiría ese diseño minimalista comenzado en el A9. ¿A qué nos referimos con esto? A un diseño de líneas muy simples, bordes y esquinas redondeadas y su botón físico en la parte de abajo de la pantalla que incorporará el lector de huella dactilar.

Por último, poco se sabe de la fecha de presentación del HTC One M10. Los rumores hablan de una presentación en el mes de marzo en Londres.

Tags: