Google busca tener el control completo de su línea Nexus - QiiBO QiiBO

Google busca tener el control completo de su línea Nexus

La línea Nexus siempre ha gozado del favor de cierto sector de los fanáticos androides, en especial los que gustan de tener una experiencia lo más pura posible. Desde el inicio, este terminal comercializado por Google como su dispositivo ha estado sujeto al diseño de sus socios, es decir, Motorola, LG, Huawei y Samsung entre otras. Para este 2016, Google volverá a coincidir con HTC para la fabricación de lo que será su próximo teléfono. Sin embargo, el máximo responsable dentro de la compañía de Mountain View, Sundar Pichai, pudiera tener una nueva estrategia para jugarse, controlar todo el proceso de fabricación de sus dispositivos, muy en línea con lo que hace Apple para sus iPhone y iPad.

La noticia surge de un reporte de The Information donde establecen que toda la responsabilidad del diseño y creación del próximo teléfono Nexus estaría a cargo de una división de Google o Alphabet, empresa matriz de la primera y otras más. Es decir, los chicos de la Gran G se encargarían de todo el proceso y HTC, para este año, solo se encargaría del ensamblaje.

De ser cierta la información que comparte The Information, hablamos de que Google sería el responsable absoluto, no solo del software, como hasta ahora, sino también del diseño del hardware.

Sundar Pichai. Foto: Bloomberg

Eso sí, Google no es nueva en el campo del diseño de hardware, su más reciente Picel C es ejemplo de lo bien que trabajan cuando se proponen el controlar todos los aspectos en la creación de un dispositivo.

Si ponemos en balanza los últimos teléfonos Nexus, desde el grotesco Nexus 6 fabricado por Motorola y el que los más recientes, Nexus 6P y 5X no terminan de arrancar entre el público, no nos debe sorprender que en Mountain View quieran regresar al camino ganador que una vez tenían.

Así las cosas, mientras a primera impresión pudiera ser el camino idóneo para Google con su línea de dispositivos Nexus, son muchos los factores que tienen que tener en cuenta para que, de lograrse, sea uno exitoso. Actualmente la distribución y marketing de sus teléfonos Nexus recae en cada fabricante de estos, y de concretarse el cambio de estrategia, estos caerán pasarán a manos de Google. Eso sin mencionar las negociaciones con las diferentes proveedoras.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.