Jonás Cuarón dirigirá Z, la nueva película del Zorro - QiiBO QiiBO

Jonás Cuarón dirigirá Z, la nueva película del Zorro

Esto es inesperado e interesante; Sobini Films y Lantica Media anunciaron (vía Coming Soon) que contrataron a Jonás Cuarón para escribir y dirigir la nueva película de El Zorro, la cual ahora se llama Z.

Si el apellido les suena familiar, es porque Jonás es hijo de Alfonso Cuarón pero, un cineasta en vilo por cualidad propia pues también coescribió la grandiosa Gravity, y tiene Desierto en camino con Jeffrey Dean Morgan.

Cuando vi Desierto, me quedé impresionado con el manejo de Jonás de acción y suspenso, su ojo para los visuales, y las buenas actuaciones que consiguió de sus actores “, dijo Marcos Amin, CEO de Sobini Films.

Somos muy afortunados de tener a Jonás en esta película”, agregó Antonio Gennari, CEO de Lantica Media. Su amor por el cine es evidente en su trabajo y él es muy talentoso en su capacidad de contar una historia convincente. Estamos ansiosos de ver a dónde nos llevará su visión.

Alfonso Cuarón / Jonás Cuarón

Alfonso Cuarón / Jonás Cuarón

En agosto habíamos hablado de que el filme, cuando se llamaba Zorro Reborn, es “una toma post-apocalíptica del mito del Zorro, el héroe de los paquines creado en 1919. Zorro Reborn (ahora Z) ocurre en un futuro próximo pero, mantiene la idea de un extraño enmascarado con capa y luchando contra tiranos”.

Z, que se estará filmando en la hermana República Dominicana, lleva bastante tiempo en desarrollo, siendo descrita como una versión al estilo de The Dark Knight, lo cual es apropiado ya que Zorro fue una de las mayores inspiraciones para los creadores de Batman.

Sigo diciendo que Zorro en un futuro apocalíptico suena extraño aunque, con Jonás al frente ahora me siento más tranquilo de lo que vendrá. Quien quita que sea el “Mad Mx: Fury Road” de su año de estreno.

¿Qué les parece?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.