“Error 53”: Cuidado si reparas el Touch ID de tu iPhone en un sitio no oficial - QiiBO QiiBO

“Error 53”: Cuidado si reparas el Touch ID de tu iPhone en un sitio no oficial

Algunos propietarios del iPhone 6 están experimentando un error que bloquea sus iPhones, dejándolos completamente inservibles. En concreto hablamos del error 53, y desde ya Apple admite que no tienen manera de revivir el disposito, por lo que la única opción viable es comprar otro teléfono. ¿La razón de este fatídico error?, una reparación del botón de Home (Touch ID) en un centro de reparación no autorizado por Apple.

Hablamos de una situación sumamente molesta y preocupante al no haber otra solución que no sea comprar otro teléfono y tampoco una advertencia de la compañía californiana sobre esto. El error 53 no es nuevo, existe desde iOS 8.3, sin embargo, parece que el iPhone queda completamente inutilizado al reparar dicho botón y la última versión de iOS 9, sería la que tranca el teléfono por completo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“El problema ocurre si el técnico (no autorizado por Apple) cambia el botón de Home o el cable”, explica Kyle Wiens, CEO de iFixit, a The Guardian. “Seguido con una actualización de software, el iPhone en efecto verifica que todos los componentes en él sean originales, si no lo son, el sistema simplemente se encarga de bloquear el teléfono.

Error 53 en el iPhone

Apple ha dado una explicación a todo este problema y explica el porqué de la misma, seguridad:

“Protegemos los datos de la huella dactilar utilizando una clave segura, que es emparejada de forma única con el sensor Touch ID. Cuando el iPhone es reparado por un servicio autorizado o una Apple Store y hay que hacer cambios en ese sensor, el emparejamiento es revalidado. Esta comprobación asegura que el terminal y todas las funciones relacionadas con el sensor Touch ID permanezcan seguras. Sin este emparejamiento el sensor touchID podría ser reemplazado por otro sensor malicioso, el cual ganaría acceso a la clave segura. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla el sensor y Apple Pay quedan completamente desactivados por motivos de seguridad.

Cuando se repara un iPhone en un servicio no autorizado, hay componentes como pantallas defectuosas que afectan al sensor Touch ID que pueden causar un mal emparejamiento de la clave con este sensor. Si ocurre, a la próxima actualización del sistema aparece el error 53. Si un cliente se topa con esto, recomendamos que contacte con el soporte de Apple.”

Dicho lo dicho, antes de cambiar el botón de home en tu iPhone, asegúrate de hacerlo en una tienda de Apple o un centro de reparaciones autorizados por ellos. Esperemos que la compañía pueda resolver esta situación muy pronto.

Comments are closed here.