Deadpool ya está rompiendo records de taquilla - QiiBO QiiBO

Deadpool ya está rompiendo records de taquilla

Después de tanto esfuerzo, desarrollo, un poco de trampa y una de las mejores campañas de mercadeo en los últimos años, el mercenario bocón está en camino de revindicar a Ryan Reynolds y compañía, y las películas de súper héroes clasificadas “R” en general.

Esto según los resultados que han reportado BoxOffice Mojo, y THR, quienes indican que las primeras horas desde que Deadpool comenzó a ser presentada en cines a de Estados Unidos a las 7:00pm del jueves ya han traído unos $12.7 millones, rompiendo el record establecido por Fifty Shades of Grey el año pasado para febrero. También se llevó enredado el record de mejor primer día para una película “R” que tenía The Hangover II desde el 2011.

Aunque 20th Century Fox pronostica un fin de semana de algunos $60 a $65 millones, algunos analistas predicen que podría pasar los $70 millones domésticos.

A nivel global la cosa se escucha aún mejor pues le ha ido mejor que otras películas de super heores, incluyendo –aunque no lo crean- Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, y X-Men: Days of Future Past. Una pena que China no los haya dejado estrenar pues siendo el segundo mercado más grande de Hollywood, hubiera sido mucho más posible llegar a la pronosticada cifra de $100 millones globales durante el fin de semana.

Tambien: Lee nuestra reseña de Deadpool

deadpool-hildebrand-reynolds-tricoteux-600x338Aunque, algunos analistas dicen que Deadpool podría llegar a esa cifra en Estados Unidos pues Fifty Shades of Grey obtuvo $93 millones durante el fin de semana del día de los presidentes del 2015, y el irreverente anti-héroe ya sobrepasó su primer día como dijimos al principio. Solo queda esperar que el empuje dure los cuatro días, algo posible pues tanto la crítica como el “Word of mouth” han sido sólidos.

¿Qué significa esto para la industria? Para empezar, ya sabemos que hay una secuela en desarrollo pero, Reynolds ha dicho que prefiere hacer X-Force primero. Lo más seguro que cabildee para también sea “R”.

Las películas clasificadas “R” nunca recaudan más que las PG o PG-13 pero, no significa que no sean atractivas monetariamente. Es posible que el éxito de Deadpool influya en más personajes de comics brincando a la pantalla grande en películas que mejor puedan presentarlos. Eso, sin embargo, no es uan garantía, tal como nos enseñó The Punisher.

¿Qué dicen ustedes? ¿Ya fueron a ver Deadpool? ¿Por qué no? ¿Qué esperan? ¡Avancen!

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.