Apple hace frente al FBI: No abriremos "backdoor" en iOS | QiiBO

Apple hace frente al FBI: No abriremos “backdoor” en iOS

Apple no abirá iOS a petición del FBI

Tim Cook ha escrito una carta abierta en la que vuelven a pronunciarse al respecto en cuanto a la seguridad. Con esta carta, Apple vuelve a reafirmarse en que se opondrán a la orden del juez federal en la que los obligan a ayudar al FBI a acceder a los datos del iPhone 5c utilizado por un terrorista en el ataque de San Bernardino.

Cook, y por consiguiente Apple, están claro de que los smartphones son pieza esencial en la vida de las personas. Fotos, conversaciones privadas, información financiera y de salud, música y calendarios, entre otros son cosas que los usuarios guardan en sus dispositivos. Apple añade un cifrado a toda esta información para asegurarse que los mismos se mantengan seguros y fuera de cualquier riesgo, incluso ante la presión de un juez federal y el FBI.

“Tenemos un gran respeto por los profesionales del FBI, y creemos que sus intenciones son buenas. Hasta el momento, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para ayudarles. Pero ahora, el gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que creemos que es muy peligroso de crear. Nos han pedido que creemos una puerta trasera (backdoor) en el iPhone.

En concreto, el FBI quiere que creemos una nueva versión del sistema operativo del iPhone, que eluda diferentes características importantes de seguridad, e instalarlo en el iPhone que recuperaron en la investigación. En las manos equivocadas, este software — que no existe hoy día — tendría el poder de desbloquear cualquier iPhone en posesión física de alguien.”

Cook afirma que el gobierno estadounidense les está pidiendo desactivar la característica que deshabilita el iPhone después de ingresar el código de desbloqueo incorrecto en repetidas ocasiones. Según expresan, esto no sería para integrarlo a una versión futura de iOS, sino para usarse en el iPhone 5c recuperado del terrorista. Sin embargo, Apple teme que el FBI siga utilizando este acceso para poder entrar al iPhone de cualquier usuario bajo voluntad propia.

Apple no abirá iOS a petición del FBI

“En la vida real, esto sería el equivalente a una llave maestra, capaz de abrir miles de millones de cerraduras —desde restaurantes y bancos, hasta tiendas o casas.”

Esta situación realmente es muy complicada y desde cualquier punto de vista que se mire, podría estar bien. Por un lado tenemos a Apple salvaguardando la privacidad de sus usuarios, incluso si esto implica irse en contra de la ley. Por el otro lado, la compañía de Cupertino se encuentra en una posición que obstaculiza una investigación muy seria e importante.

¿Cómo ves tú toda esta situación? Comenta.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *