Apple: El gobierno cambió el password del iPhone del terrorista, imposibilitando el acceso - QiiBO QiiBO

Apple: El gobierno cambió el password del iPhone del terrorista, imposibilitando el acceso

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO la historia: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

Ejecutivos seniors en Apple han denunciado que el password del Apple ID de Syed Farook, el terrorista sospechoso en el ataque de San Bernardino, fue cambiado 24 horas después de que el FBI tomara posesión del dispositivo. La empresa californiana agregó también de que de esto no haber ocurrido, hubieron podido conseguir una copia de seguridad con la información que están buscando.

Según reporta BuzzFeed, en Apple han estado en constante comunicación con el gobierno desde enero, y han propuesto cuatro maneras diferentes de recuperar la información sin llegar a crear una puerta trasera o backdoor para el iPhone. Uno de los métodos es tan sencillo como forzar al iPhone a conectarse a una red WiFi conocida para activar una copia de seguridad de iCloud y “proveer al FBI con la información guardada en el dispositivo entre el 19 de octubre y el día del incidente.”

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En Cupertino habrían enviado ingenieros calificados para lograr acceder al iPhone 5C de Farook, para intentar este método cuando descubren que el password del Apple ID fue cambiado. Mientras, el FBI asegura que la contraseña fue cambiada por alguien en el departamento de salud de San Bernardino.

Ahora el FBI está solicitando a Apple, mediante una orden federal, lo que la compañía llama un backdoor para entrar en el iPhone. No obstante, el gobierno federal insiste en que no les están pidiendo crear un backdoor.

Apple: Password del iPhone del terrorista fue cambiado

Imagen: Andrew Burton / Getty Images

Apple se niega a crear este tipo de llave maestra ya que no confían que el gobierno vaya a utilizar el backdoor solo en ese iPhone en particular. Del mismo modo comentan de que “existe un interés generalizado” de el gobierno estadounidense para poder tener en su poder un backdoor para el iPhone. Por ejemplo, argumentaron que el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance, tiene en su poder unos 175 iPhones a los que le gustaría poder tener acceso. Además, aseguran que ningún otro gobierno en el mundo les ha hecho un pedido de esta magnitud.

Apple ha ayudado al FBI en otros casos, sin embargo, para ellos, el caso de San Bernardino es muy diferente ya que en los otros ya que nunca se tuvo que construir una versión nueva de iOS diseñada para desactivar las medidas de seguridad del iPhone.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.