Samsung lanzará su Gear S2 con SIM virtual - QiiBO QiiBO

Samsung lanzará su Gear S2 con SIM virtual

Samsung Gear S2

Recientemente comentábamos que la asociación de la GSMA estará introduciendo la tecnología de tarjetas SIM virtuales o eSIM y que estaríamos viendo pronto dispositivos incorporando la tecnología. Ahora Samsung anunció que estará tirando al mercado una versión de su Gear S2 que abandonaría la SIM tradicional en favor de esta una tarjeta eSIM.

Según reporta Engadget, este sería el primer dispositivo conectado a redes móviles que abandonaría la SIM tradicional para incorporar la virtual. Según el reporte, esto permitiría más espacio en el dispositivo, lo cual pudiera reflejarse en una batería más grande o algún componente adicional. Esta versión del Gear S2 estaría llegando a las tiendas durante marzo, y ha sido aprobado o tiene el visto bueno de la GSMA y varios proveedores de servicio a nivel global.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El único problema, de haber alguno, es que las compañías de proveedoras de servicio que Samsung mencionó no tienen operación en los Estados Unidos. Nombró a compañías como Vodafone, Telefonica, Orange, y algunas de Singapur como Singtel, M1 Limited y Starhub. Como fue mencionado en el artículo anterior, el año pasado Apple lanzó un iPad Air con tecnología similar a esta, por lo que sería raro que esta nueva versión del Gear S2, por el momento, no llegue a AT&T ni T Mobile.

Lo más probable es que Samsung espere que esta nueva tecnología resuelva algunos de los obstáculos que impide el auge masivo que necesitan los dispositivos IoT (Internet of Things). El ecosistema IoT permite cosas como cerraduras conectadas, bombillas, receptáculos inteligentes que pueden ser controlados por celulares, tabletas y hasta relojes inteligentes, y mientras más fácil sea el activar y configurar un dispositivo, mejor. Patrick Chomet, ejecutivo de Vodafone, comenta que el lanzamiento de esta nueva tecnología de tarjetas SIM virtuales o electrónicas traerán “una nueva generación” de dispositivos que se conectarán a las redes móviles.

Es claro que esta tecnología vendrá de una manera fuerte, y como toda tecnología emergente, cambiará muchos de los paradigmas tecnológicos que ya conocemos, empujando el desarrollo de la tecnología móvil hacia un nuevo camino con muchas oportunidades de descubrir nuevas cosas.

Comments are closed here.