Android N pudiera dejarnos sin App Drawer - QiiBO QiiBO

Android N pudiera dejarnos sin App Drawer

Android N pudiera prescindir del App Drawer de apps

Aún queda bastante camino por recorrer para conocer la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android N. Sin embargo, esto no impide para que la información vaya llegando poco a poco. Según reporta Android Authority, es posible que el nuevo sabor de Android 7, el cual todavía no tiene nombre todavía, no contará con el menú de aplicaciones o “App Drawer” que le hemos conocido por tanto tiempo. Como mencioné, falta mucho para su lanzamiento y para conocerlo en la presentación del Google I/O 2016 pero por el momento, las versiones preview que están siendo usadas antes de su lanzamiento carecen de un menú de aplicaciones.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Es posible que sea añadida la característica del App Drawer que tanto conocemos antes del evento de Google I/O, pero por el momento parece que este no es el caso. De seguir adelante con este movimiento, Google estaría removiendo una de las características que han sido la base de Android por años, pero está claro que a Google no le fascina el App Drawer como lo conocemos. Con el lanzamiento de Marshmallow, vimos que Google opto por un menú de aplicaciones vertical, el cual no fue recibido por los fans con mucho entusiasmo. Este menú hace sentido, todas las aplicaciones de manera vertical, y no como era comúnmente, que estaba dividido en “paginas”.

Al remover completamente este menú traería la estructura horizontal de iconos de aplicaciones mientras se omite el paso de dar clic a este menú. Mientras no se sabe las intenciones de Google en remover esta característica, asumiendo que la remueven, si es por irse en una ruta de categorización horizontal o simplificación del interfaz, los fanáticos de Android lo más probable pensarán que esto será Android convirtiéndose en un tipo de iOS. Ya hemos visto este tipo de menú en manufactureros de la región de Asia, como Huawei y Xiaomi, los cuales optan por guardar las aplicaciones en el ‘home’ de los celulares sin tener menú para categorizarlas. Se debe notar que hasta el 2012, la interfaz de Huawei, EMUI, tenía App Drawer, pero fue removido.

Se desconoce cómo será la próxima versión en términos de su interfaz, por el momento. Para saber más de la decisión de Google, si removerán o no este menú, tendremos que esperar al evento de Google I/O. Esto coincide con los rumores de que Google piensa incorporar a ChromeOS con Android, lo cual quiere cambiar como funciona Android, de lo tradicional tipo ‘desktop’ de una lista de aplicaciones escondidas a una pantalla ‘home’ más visual.

Mientras habrán fanáticos de Android que no les gustará esto, existen muchas aplicaciones tipo launcher, como Nova o Action Launcher, que proveen un tipo de Drawer. De la misma manera existen launchers que carecen de este tipo de menú. El tiempo dirá, y sabremos con exactitud que Google estará planificando respecto a este asunto durante el evento de Google I/O.

Comments are closed here.