LG G5: Diseño y conveniencia convergen en la nueva era de LG - QiiBO QiiBO

LG G5: Diseño y conveniencia convergen en la nueva era de LG

LG G5

LG ha dado abierto el Mobile World Congress con la presentación de su ya esperado LG G5, un teléfono del cual ya conocíamos bastante y la compañía surcoreana nos explica qué es cierto y qué no.

Lo primero que conocemos es que contará con un diseño modular, no al estilo de Project ARA, pero sí uno lo suficientemente innovador para contar con un diseño unibody en aluminio y a su vez una batería removible. Pero LG no ha querido solo quedarse en una parte inferior que se puede desprender y ha aprovechado esta oportunidad para añadirle algunos elementos adicionales que al colocarse en el G5 le dará nuevas capacidades como controles para cámara y hasta un sistema de bocinas Hi-Fi en colaboración con Bang & Olufsen.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Pero comencemos con su diseño. Al ver por primera vez el LG G5 nos recordamos del actual Nexus 6P gracias al espacio de la cámara en su parte trasera y al lector de huellas dactilares que lleva justo debajo de su cámara trasera.

LG G5: Características

LG ha puesto mucho empeño en su nuevo flagship, un teléfono que no solo ha sido rediseñado en su exterior, sino que cuenta con un hardware a la altura de los más grandes de este año. Comenzando con su pantalla QHD IPS con tecnología Quantum Display de 5.3 pulgadas con resolución de 2560×1440. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 820, acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento inicial. A su vez, es ampliable mediando microSD de hasta 2TB.

El apartado de imagen es uno que ha cogido mucho auge en los pasados años y el pasado LG G4 fue uno que dio mucho de qué hablar en este particular. Para este año, LG ha incorporado varias tecnologías y accesorios comenzando con dos cámaras traseras una de 16 megapixeles para fotos en formato standard a 78 grados y una segunda cámara de 8MP con lente de 135 grados para fotos en formato wide-angle. Sí, es una de las funciones que LG ha añadido al nuevo G5, capacidad de tomar fotos de gran-angular. Eso sí, no confundir con fotos panorámicas, no son lo mismo. Por último, en su parte frontal cuenta con una cámara de 8MP. El motor que dará vida a este terminal lo es una batería removible de 2800mAh.

LG G5 módulo de batería

LG Hi-Fi Plus – Bang & Olufsen

LG G5: Magic Slot

Como les comentaba originalmente, una de las características principales del G5 lo es su diseño modular, al que LG ha bautizado como Magic Slot. Se trata de un compartimiento que no solo será ocupado por la batería removible, sino que contará con la capacidad de añadirle varios periféricos o accesorios que aumentarán las capacidades de este.

A esto, LG le ha llamado, LG Friends. Se trata de varios accesorios como un módulo para la cámara llamado LG Cam Plus que no solo permite un mejor agarre, sino que incluye controles para enfoque, tomar foto, vídeo, hacer zoom y activar/desactivar el flash. Todo como si se tratara de una cámara.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Además de este módulo de cámara, también mostraron uno para los amantes de la música desarrollado en conjunto con Bang & Olufsen y llamado LG Hi-Fi Plus. Se trata de un chip DAC y un amplificador que mejorará la calidad de audio y a su vez, si se desea, podrá transmitir el audio en alta resolución a otros dispositivos o altavoces (bocinas).

LG ha mostrado estos dos módulos pero la idea es crear más que se irán uniendo al ecosistema del LG G5. Además habrá una serie de accesorios que complementarán al G5 pero sin añadirse directamente al modulo inferior. En este sentido presentaron la LG 360 CAM, una cámara que tomará fotos en 360 grados y que podrá controlarse directamente desde la pantalla del teléfono. Las fotos en 360 grados además se podrán compartir.

» Conoce más sobre: LG Hi-Fi Plus de Bang & Olufsen

LG G5 - LG & Friends

LG G5: Precio y disponibilidad

El nuevo G5 es un terminal que sin duda alguna despertará el interés de muchos gracias a las innovaciones y el ecosistema de accesorios que presenta. Estará disponible a partir de abril en cuatro colores: Gold, Pink, Titan y Silver. El precio del dispositivo no se anunció pero tan pronto tengamos la información actualizaremos la entrada.

LG G5

LG G5

LG Cam Plus del LG G5

LG Cam Plus LG G5

Imagen: CNET

Comments are closed here.