De Cerca: LG Hi-Fi Plus | QiiBO

De Cerca: LG Hi-Fi Plus

LG G5 y LG Hi-Fi Plus

LG G5 y LG Hi-Fi Plus

Ya fue anunciado el tan esperado LG G5, y con el concepto modular, o de expansiones, trae consigo una lista de accesorios que hacen uso de esta característica. La compañía de LG se unió con Bang & Olufsen para crear un accesorio modular que mejora las capacidades de audio en el LG G5, brindando una experiencia auditiva sumamente alta en términos de calidad. Este accesorio, cuyo nombre es el LG Hi-Fi Plus con B&O Play, se inserta en la parte de abajo luego de remover el modulo que aguanta la batería, moviendo la batería del modulo regular al Hi-Fi para hacer uso de esta. Al hacer este cambio, dependiendo el color del LG, se perderá, para dar un ejemplo, la uniformidad del color que se tenga, ya que el modulo de B&O es de color negro, y reemplaza el logo de LG por el de B&O Play. Este modulo se ve simple, como el que trae el LG de fabrica, trae la ranura de carga de tipo USB-C, la bocina (la cual no se sabe si es mejor que la que trae el modulo de fabrica) y un nuevo puerto de audífonos el cual trae un convertidor especial de digital-a-audio, donde ocurre la magia.

Este DAC (Digital-to-Audio converter) es uno de 32 bits de sonido con un amplificador dedicado, los cuales han sido desarrollados por Bang & Olufsen. El modulo Hi-Fi Plus permite el uso de transmisión directa digital de sonido, lo cual permite escuchar sonido de alta calidad. A través del puerto de audífonos se transmitirá el audio en 32-bits, pero la ranura de audífono que se encuentra en la parte de arriba, el cual transmite audio a 24-bits, no funcionara simultáneamente con este nuevo puerto. Aunque para notar la diferencia en calidad de audio se requiere unos audífonos de alta calidad para notar alguna diferencia, esto permite escuchar audio en alta calidad versus una calidad sin sampling.

LG ha comunicado además que el Hi-Fi Plus funcionara con mas que el G5, aunque el modulo es solo para el G5, el Hi-Fi trae consigo un cover que brinda otra ranura USB tipo C. Mientras que LG no ha explicado exactamente como funcionará, notifican que el Hi-Fi Plus será compatible con Mac OSX, Windows e inclusive con otros celulares, tanto Android como los iPhones.

Al igual que el modulo de la cámara, este es uno sumamente interesante, amplificando las capacidades de audio, algo que los fanáticos de música de alta calidad van a admirar.

LG G5 y LG Hi-Fi Plus

LG G5 módulo de batería

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *