Samsung Gear 360 llega para que la masa cree contenido en realidad virtual - QiiBO QiiBO

Samsung Gear 360 llega para que la masa cree contenido en realidad virtual

Samsung Gear 360

Ya conocimos los nuevos teléfonos de Samsung, sus flagships para esta primera mitad del año, los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Sin embargo, no es la única sorpresa — si me permiten llamarlos así — que la surcoreana nos tenía preparados. Samsung ha aprovechado su keynote para dar un nuevo paso en la realidad virtual con su Gear 360, una cámara de contenido en realidad virtual que encabeza la lista de accesorios de los nuevos teléfonos de la compañía.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La nueva Samsung Gear 360 es capaz de grabar vídeo en 360 grados (por eso su nombre) a una resolución de 3840×1920 pixeles y fotos a 30MP (15MP por cada lente). Estos, como no podía ser de otras, pueden pasarse al teléfono para compartirse en las redes sociales y permitir a tus familiares, amigos y contactos en general disfrutar de esta experiencia bien sea desde las propias gafas de la compañía, Gear VR, el Oculus Rift o desde el browser de la computadora.

Esta pequeña y juguetona cámara cuenta con dos lentes con una apertura de f/2.0 y 15 megapixeles en cada lente, que al combinar nos brinda una fotografía de 30MP. En cuanto a los vídeos, utiliza ambas cámaras para los vídeos a vuelta completa, aunque también cuenta con la capacidad de poder utilizar solo una cámara para vídeos en primera persona y un ancho de 180 grados.

Samsung Gear 360

Un detalle muy singular de la Gear 360 es que cuenta con su propio trípode, por lo que se podrá dejar colocada en una superficie plana, aunque también cuenta con la capacidad de poder añadir otros trípodes para ampliar así sus capacidades. Cuenta con una pantalla para poder ver la información de la grabación, controles para controlar la misma y movernos por su menú y en su interior cuenta con una batería recargable y reemplazable. Como es de esperarse, cuenta con entrada para tarjetas microSD de hasta 128GB.

Los vídeos en realidad virtual y las fotos a 360 grados comenzarán a ganar terreno este año con la llegada de cámaras como la LG 360, la Theta S de Ricoh y, desde luego, la Gear 360 de Samsung. Lamentablemente, Samsung no ha comentado nada del precio de la Gear 360, un detalle muy importante para que la masa se tire de lleno a este nuevo formato.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Samsung Gear 360

Imagen: The Verge

Comments are closed here.