Siri para Mac llegaría en OS X 10.12 | QiiBO

Siri para Mac llegaría en OS X 10.12

Siri para Mac
Siri para Mac OS X 10.12
Imagen: Cult of Mac

Siri, el asistente personal de Apple y al que muy pocos le vieron futuro, está en prácticamente todos los dispositivos de la compañía californiana, sigue haciéndose más y más útil con el tiempo. Sin embargo, aún falta un eslabón pendiente, Siri para la Mac.

Como decía, Siri ya no solo se encuentra en nuestros iPhones o iPads para hacer por nosotros tareas sencillas pero que al ser repetitivas pueden volverse tediosas. Un ejemplo claro de esto es el llamar directamente a un contacto con solo pedírselo en lugar de buscar entre nuestros contactos hasta encontrarlo, o añadir alguna cita a la agenda o crear alguna nota sin mover un solo dedo para escribir. Quienes usan Mac y iOS a diario, habrán extrañado a Siri en OS X en más de una ocasión por esto mismo que menciono. No obstante, Apple no se ha olvidado de este último paso para estar en el ecosistema ya que según las fuentes de Mark Gurman en 9to5Mac, esto cambiará tan pronto como en OS X 10.12.

Lo curioso del reporte de Gurman es que asegura que Apple ha estado probando internamente varias versiones de Siri para Mac desde el 2012, sin embargo parece que no es hasta ahora que tienen claro cómo debe ser esta asistente en el Mac. Esta versión sería mostrada en junio en plena apertura del próximo WWDC y estaría llegando a los usuarios más adelante en el año.

Tal y como vemos en el control remoto del Apple TV, en OS X habrá un botón en la barra de menú que activará al asistente. Por ahora es muy pronto saber cuáles exactamente serán las funciones que traerán, pero las búsquedas seguramente serán una de estas. Por lo pronto ya solo queda esperar unos meses más para conocer esta nueva versión de Siri para OS X.

¿Algo que quieras añadir a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *