Departamento de Justicia quiere acceso a 12 iPhones más - QiiBO QiiBO

Departamento de Justicia quiere acceso a 12 iPhones más

Departamento de Justicia quiere acceso a 12 iPhones más

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO más sobre: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

Una de las razones mencionadas por Apple de por qué se niegan a la orden del juez de ayudar al FBI en su investigación desbloqueando un iPhone 5C es que este caso sentaría precedentes. El FBI, por su parte, aboga que se trata de un caso muy particular. Ahora, según The Wall Street Journal, no se trata de un caso aislado, sino que el Departamento de Justicia (DoJ)de los Estados Unidos está solicitando el acceso a 12 iPhones adicionales al del los atentados terroristas en San Bernardino, California.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Los 12 casos que se mencionan no son tan trascendentales como el susodicho iPhone 5C de Syed Farook, uno de los terroristas detrás del atentado, sin embargo, estos teléfonos están dentro de la legislación que sitúa el debate sobre los derechos civiles de los usuarios (All Rights Act), y que por la cual las órdenes judiciales estarían por encima obligando a las empresas tecnológicas a pasar por alto las características de seguridad.

Hasta ahora, los argumentos del Departamento de Justicia y del FBI es que este caso no buscaría crear un precedente, sin embargo, hay 12 iPhones más que confirman todo lo contrario. Recordemos que hace unos días atrás Bill Gates, fundador de Microsoft, comentaba en entrevista al Financial Times, que Apple debería ceder a la petición ya que se trataba de un caso particular.

» Lo próximo a leer: Apple se la pondrá más fuerte al FBI reforzando la seguridad del iPhone

Resulta curioso que en momentos en que el caso está en pleno apogeo, donde empresas como Facebook, Google o Microsoft ente otras están aliándose a Apple en esta lucha y el FBI busca quién simpatice con su causa, estos terminan dándole la razón a la compañía de la Manzana.

Comments are closed here.