Se confirma un LG G5 menos potente para Latinoamérica - QiiBO QiiBO

Se confirma un LG G5 menos potente para Latinoamérica

LG G5

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO más sobre: LG G5

[g1_divider style=”simple”]

Luego de su presentación en el pasado Mobile World Congress en Barcelona, el LG G5 ha dado mucho de qué hablar, desde su nuevo sistema modular y el ecosistema de accesorios LG Friends, hasta su potente procesador Snapdragon 820 y sus 4GB de RAM. Y es que para muchos, el nuevo buque insignia de LG ha sido el mejor teléfono presentado en dicho evento. Recientemente, Cristián Correa, manejador de ventas de LG en Chile, anunció que vendrá una versión diferente para el mercado de Latinoamérica. Mientras que el LG G5 tendrá el Snapdragon 820 en muchos de los mercados, en Latinoamérica el G5 tendrá un Snapdragon 652 y solo 3GB de RAM. Para quienes se preguntan, LG Puerto Rico nos ha confirmado que la versión que estará llegando a Claro Puerto Rico es la versión estadounidense.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Aunque el reporte de Android Authority es un poco alarmante, se debe notar que el Snapdragon 652 utiliza la tecnología big.LITTLE con ocho núcleos, los cuales son cuatro Cortex-A72 de alta potencia y cuatro Cortex-A53, los cuales utilizan menos energía. Esto lo convierte en un chip que está casi a la par con el 810 del año pasado. El chip continua manteniendo la carga rápida Quick Charge 3.0, captura de video en 4K y características de red LTE-Advanced, excepto que con velocidades tipo CAT 7 y no CAT 12.

LG G5

Donde esta versión del G5 comienza a bajar su rendimiento en comparación con el LG G5 que incorporará el chip Snapdragon 820 de Qualcomm es en el apartado de gráficas y juegos, además de eficiencia en energía. El Snapdragon 652 utiliza el método de fabricación HPm de 28nm (nanómetros) versus la tecnología FinFET de Samsung de 14nm (nanómetros), el cual es mas eficiente en términos de batería. Además tendrá el menos potente GPU Adreno 510 para gráficas, lo cual podría causar que esta versión del G5 disminuya su potencia en juegos en comparación con el Adreno 530 del Snapdragon 820.

Este anuncio indica además que las gafas de realidad virtual LG 360 no estarán disponibles en la región. Mientras esto pareciera como un golpe a los consumidores de la región, Correa afirma que esto es porque en la región no hay mucho interés por la realidad virtual.

Actualización: Esta nota fue revisada para reflejar la información que nos comunicó LG Puerto Rico.

Comments are closed here.