Experimentando con Android Experiments - QiiBO QiiBO

Experimentando con Android Experiments

No cabe duda que Google siempre está trayendo nuevas ideas a la mesa, desde sus carros que guían solos, hasta el sistema operativo Android Wear, entre otros. Su división de Creative Labs ha realizado muchos experimientos, los cuales en ocasiones terminan siendo un sueño hecho realidad, llevado desde concepto hasta su implementación. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo cuenta con una galería de proyectos para su sistema operativo móvil, Android, donde los desarrolladores someten sus ideas.

Google, a través de esta iniciativa bautizada como Android Experimentsle envía el mensaje a los desarrolladores que implementen sus ideas mas alocadas y arriesgadas al ecosistema de Android. Esta página sirve no solo para mostrarlos al mundo, sino que también sirve para que aquellos que deseen construir sobre ellas y mejorar su rendimiento, puedan hacerlo ya que las mismas son de código abierto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, Google mostró algunos de estos experimentos que tiene en su página web, aunque la realidad es que son muchísimos, desde robots hasta juegos o cosas tan simples como watchfaces para Android Wear. Veamos algunos de estos:

Ioio Plotter

Este proyecto fue uno de los cuales estuvo presente en MWC en el hub de Google, y es uno interesante. Es un robot controlado por un arduino que esta conectado a una tableta, y a través de la tableta, se toma un retrato tipo “selfie” y el robot luego convierte la foto en un dibujo sobre el papel que se encuentra en el lienzo. El robot esta construido con unos hilos, un lápiz, y como fue mencionado, un arduino conectado a una tableta. Aquellos presentes en MWC que pasaban por el hub de Google podían retratarse con el invento y llevarse su portrait.

Ink Space

No cabe duda que en el Play Store hay muchas aplicaciones para dibujar, algunas requieren membresía como por ejemplo Adobe Illustrator, pero hasta el momento, no hay aplicación de dibujo como Ink Space. Esta permite dibujar, y ver tu dibujo desde diferentes ángulos al girar el dispositivo. Inclusive permite crear imágenes animadas tipo Gif para enviarlas a amistades a través de email para que vean tu trabajo artístico.

Instalar: Ink Space

Elements

Esta es otra aplicación de arte. Esta permite crear pinturas abstractas, y si vemos el video, el color cambia según el color del objeto que la cámara ve, creando una experiencia única cada vez que se utiliza la aplicación.

Instalar: Elements

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Boo

Boo es una app peculiarmente interesante. El concepto es sencillo, cómico y nada útil. Se trata de unas criaturas que al mover el celular frente a ti se esconderán. Para esto la aplicación hará uso de la cámara frontal.

Instalar: Boo

But waIt, there’s more:

Mientras que en MWC en Barcelona solo mostro algunos experimentos y aplicaciones de Android Experiment, en la página web se pueden encontrar mas aplicaciones y experimentos, como por ejemplo, caras de reloj para Android Wear y aplicaciones de navegación que no utilizan el GPS del dispositivo.

Muzei

Si te gusta el arte, Muzei es una aplicación que debes tener en tu teléfono Android. Se trata de una colección de wallpapers que mostrará cada día un pintura famosa.

Instalar: Muzei

Time Mesh

Time Mesh es un simple watchface para Android Wear, y cuando digo simple, no es de menos precio. El tiempo no es nada simple de explicar y este watchface seguramente tampoco. Si permaneces estático, el mismo te mostrará la hora sin mucha fanfarrea, pero si lo mueves, verás como el tiempo se distorsiona ante tus ojos.

Instalar: Time Mesh

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Shadow Clock

Siguiendo con los watchfaces, Shadow Clock es tan minimalista como interesante. El mismo está inspirado en los relojes de sol y simula sombras. La manera en que funciona es que utiliza el sensor ambiente (asumiendo que su reloj tiene tal sensor) y dependiendo de donde proviene la luz, los números tendrán una sombra en la dirección opuesta, lo cual es espectacular observar.

Instalar: Shadow Clock

Smart Navi

No siempre sabemos la ruta hacia donde tenemos que ir, por eso utilizamos mucho el GPS, tanto en el celular como en dispositivos GPS como los de Garmin, por ejemplo. Esta aplicación trae un concepto sumamente interesante a la navegación mediante el celular. Utiliza el GPS del celular una sola vez para localizar tu posición, y luego, utilizando los sensores de movimiento del celular, calcula cuanto te falta para llegar a tu destino, y saber tu posición en la ruta. Al no usar el sensor de GPS durante el viaje, se ahorra batería, ya que esta función gasta mucha batería. Además, si el celular se queda sin señal de internet, el programa sigue corriendo, lo cual es interesante, y en ocasiones, ayuda mucho, pues no muchos lugares cuentan con buena señal celular.

Instalar: SmartNavi

Landmarker

¿Alguna vez te haz preguntado que hay a tu alrededor? Con esta aplicación puedes descubrir los lugares destacados a tu alrededor, y ver la localización en Google Maps. La manera en como funciona la aplicación es que al abrirla te muestra la localidad mas cercana en la dirección en que estés apuntando el celular. Al darle scroll hacia arriba o abajo te muestra otras localidades en esa dirección y al mover el celular en cualquier dirección se presentaran otras localidades. Esto permite explorar tus alrededores de una manera sencilla y descubrir nuevos lugares.

Instalar: Landmarker

The Mammoth: A Cave Painting

Game Time! Este es un juego interesante, el cual está inspirado por las pinturas rupestres de nuestros antepasados prehistóricos. El concepto es controlar un mamut que se ha separado de su manada, y debes explorar el mapa en busca de la manada, protegiendo las crías del mamut de los cazadores humanos que encontrarás en el camino. Además el juego contiene una narrativa dinámica.

Instalar: The Mammoth: A Cave Painting

Te invitamos a darte la vuelta por la página de Android Experiments, hay muchísimos más que de seguro encontrarás tan o más interesantes que los que Google presentó en el Mobile World Congress. Anda, ¿qué esperas? Experimenta un poco.

 

Comments are closed here.