Apple estaría preparando un iPhone con pantalla OLED y más grande - QiiBO QiiBO

Apple estaría preparando un iPhone con pantalla OLED y más grande

iPhone 7s y iPhone 8 con pantalla OLED

Apple pudiera dar el salto definitivo a las 5.8 pulgadas con un iPhone que se alega pudiera llegar entre el 2017 y 2018,según un nuevo reporte de DigiTimes y que fue recogido por The Motley Fool. Siguiendo en línea con otros reportes similares, fuentes cercanas a las negociaciones afirman que Samsung y LG estarían suministrando las primeras pantallas para los futuros iPhones, y Japan Display, se uniría más adelante como el tercer suplidor.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Recientemente la agencia de noticias Nikkei, publicó un reporte similar, en el que informan que el iPhone 7s llegaría con pantalla OLED el próximo año. No obstante, según el nuevo reporte de DigiTimes, las pantallas OLED supondrían solo una parte de la producción total. Según comentan, esta producción pudiera ser, inicialmente, de 50 millones de unidades. Para poner esta cifra en perspectiva, Apple vendió 200 millones de iPhones en el 2015.

iPhone con pantalla curvada para 2018 (Rumor)

Apple decidió lanzarse de lleno en el mercado de las llamadas phablets con el iPhone 6 Plus y más recientemente el iPhone 6s Plus. Seguramente, al este informe mencionar una pantalla de 5.8 pulgadas muchos pensarán que la empresa californiana busca agrandar el tamaño de su teléfono. Sin embargo, pudiera haber otra explicación para ese 0.3 pulgadas restantes.

Aunque el reporte no habla sobre el diseño que pudiera llevar este alegado iPhone 8 (2018), esas 0.3 pulgadas de pantalla adicionales pudieran ser para añadir bordes curvos. Desde luego, al mencionar esto, nos viene a la mente el recién presentado Galaxy S7 edge y los demás modelos edge de los teléfonos de Samsung. Y claro, la idea pudiera ser igual, pero no necesariamente. Es muy temprano para saber si en efecto este será el camino que Apple tomará. Se especula que estos bordes pudieran utilizarse para mostrar algún tipo de información, integrar botones virtuales en lugar de físicos o para los gestos que vemos en iOS. Las posibilidades son muchas y no es la primera vez que lo han pensado, ya que cuentan con algunas patentes al respecto.

iPhone con pantalla curva OLED 2018 (Rumor)

Imagen: MacRumors

Las pantallas OLED no son nuevas, pero su tecnología todavía no está tan desarrollada como otras. Sin embargo, poco a poco veremos más y más fabricantes apostando por estos paneles los cuales brindan una mayor flexibilidad para implementar otras tecnologías, nuevos diseños y funciones. En esta línea podemos traer a colación una patente de 2013 que nos habla de un iPhone con pantalla a vuelta redonda.

Apple, una vez más, parece seguir el camino que comenzó Samsung. Primero fue con las phablets y ahora con pantallas curvadas. Será interesante ver qué nos preparan para los futuros iPhones.

¿*Algo más que quieras añadir a esta nota*?

Comments are closed here.