Android N permitirá ‘Drag and drop’ de texto e imágenes - QiiBO QiiBO

Android N permitirá ‘Drag and drop’ de texto e imágenes

[g1_divider style=”simple”]

En QiiBO: Android N Series

[g1_divider style=”simple”]

En un entorno de PC y Macs estamos acostumbrados a la función de “drag and drop”, sin embargo, en el mundo móvil esta función ha estado ausente por años. El próximo sabor del sistema operativo móvil de Google, Android N, estrenará de manera nativa, permitiendo el seleccionar y arrastrar texto entre aplicaciones. Es decir, cuando estés utilizando la función de multi-pantalla, podrás mover texto de un app a otro sin ningún problema. Samsung ha tenido esta opción por un tiempo y, según podemos ver desde Android Police, su ejecución en Android N aun no es tan refinada como la de Samsung pero poco a poco irá mejorando.

Imagen animada de drag and drop android n via AP

La manera en la que esto funciona es seleccionar el texto, luego presionar por un rato el texto y moverlo hacia la otra aplicación. Es notable que tiene algunos errores y en ocasiones puede parecer incompleta, pero después de todo es una versión preview de desarrollador, lo cual es de esperarse que no esté del todo pulida. Quizás ya para la versión final que saldrá junto con los próximos Nexus estaremos viendo una versión de esta característica sumamente refinada y funcional.

Además de esto, según información encontrada en la página de desarrolladores, es que se puede hacer drag and drop con imágenes, algo que ya habíamos visto con la funcionalidad de Samsung Multi Screen. Hasta el momento no hay aplicaciones que permitan esto, ya que los desarrolladores deberían utilizar nuevos APIs para habilitar drag and drop de imágenes en sus aplicaciones.

Comments are closed here.