Las pequeños grandes anuncios de Apple: Qué esperar del evento de este lunes 21 de marzo - QiiBO QiiBO

Las pequeños grandes anuncios de Apple: Qué esperar del evento de este lunes 21 de marzo

Finalmente llegó el momento, el primer evento de Apple de este 2016 es el próximo lunes, 21 de marzo. Como hemos ido conociendo a lo largo de estos pasados meses, el evento estará enmarcado por el iPhone SE, un iPad Pro mini y, con algo de suerte, un “one more thing”.

Antes de comenzar con lo que sí esperamos ver, lamento decir que no se espera que veamos nuevas Macs el lunes. Sin embargo, sí se espera una renovación de las MacBooks y MacBooks Pro, muy posiblemente para el próximo gran evento de Apple, el WWDC en junio. Veremos.

Dicho lo dicho, comencemos a redondear rumores y demos un repaso corto a lo que podemos esperar de Apple el próximo lunes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

iPhone Se: El regreso del iPhone de cuatro pulgadas

Concepto iPhone SE

Concepto iPhone SE por Martin Hajek

Con el pasar de los años, el tiempo se encargó de llevarle la contraria Steve Jobs, quien en sus días no creía en los teléfonos muy grandes. Fue Apple quien se encargó de descartar esto cuando en el 2014 lanzaron dos iPhone sobre las cuatro pulgadas, iPhone 6 (4.7“) y el iPhone 6 Plus (5.5”) siendo este el primer phablet de Apple. Pero al parecer no todo se tratará de teléfonos grandes, ya que se espera que el iPhone SE sea el modelo que regrese a las cuatro pulgadas para quienes prefieren la discreción.

No por su tamaño pequeño hablamos de un iPhone barato, como se ha mencionado en otras ocasiones. Según los diversos rumores que han estado saliendo hablamos de que el iPhone SE contará con las especificaciones que vemos en los modelos más recientes, es decir, el iPhone 6 y 6s. Eso sí, el diseño parece que se mantendrá muy similar al que vimos en el iPhone 5s.

Rumores iPhone SE de Apple

Entrando de lleno en las especificaciones, este nuevo iPhone de cuatro pulgadas llevará una cámara principal de 12 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Se dice que llevará el mismo procesador que vemos en el iPhone 6s y 6s Plus, el A9 de Apple, junto a 16GB de almacenamiento como configuración inicial, Touch ID y NFC para utilizar con Apple Pay. Se ha dicho que contará con soporte para los Live Photos, sin embargo, no contará con pantalla 3D Touch como vemos en los modelos actuales.

En cuanto a su precio, habrá que esperar al lunes, sin embargo, según ha reportado 9to5Mac, el mismo pudiera rondar los $450.

» Sigue en QiiBO: iPhone Se

iPad Pro mini. ¿El One More Thing?

iPad Pro mini y iPad Pro concepto

Imagen: 9to5Mac

9to5Mac fue quien nos habló originalmente de la llegada de un modelo de iPad Pro más pequeño, al que aquí en QiiBO llamamos cariñosamente como iPad Pro mini. Según las fiables fuentes de Mark Gurman, este iPad Pro pequeño llevará una pantalla de 9.7 pulgadas, cuatro bocinas para un sonido estéreo y, al ser de la línea Pro de Apple, un Smart Keyboard adaptado a su tamaño. Se espera que también sea compatible con el Apple Pencil.

Entrando a las especificaciones técnicas de este alegado iPad Pro mini, se espera que monte el procesador más rápido actualmente de la Manzana, el A9x, el mismo que vemos en el mayor de los iPads. Su configuración de memoria interna mayor también será de 128GB como vemos actualmente en otros modelos iOS y, según los rumores, su configuración inicial será de 32GB. En cuanto al precio, comentan que se venderá por $599, unos $100 más que el actual modelo base del iPad Air 2.

Más correas para el Apple Watch

No, no se espera que conozcamos al Apple Watch 2, y en su caso Apple apostaría por alargar el ciclo de vida de la primera generación con el anuncio de más correas. Se ha mencionado en el pasado que se presentarán nuevos colores y, muy posiblemente, nuevas alianzas con marcas de lujo como Hermes, con nuevos materiales y estilos para lucir. Incluso, también se ha hablado de una nueva correa Milanese en color negro.

Actualizaciones por doquier

Las actualizaciones a los diversos dispositivos no se echarán de menos. Comenzando con iOS 9.3 que aunque no es una actualización grande, sí será la mayor actualización de iOS 9 desde que este salió al mercado. El Apple Watch también tendrá su muy merecida actualización con la versión de WatchOS 2.2 y el Apple TV también tendrá su cariñito con tvOS 9.2.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

No se trata de un evento grande, y como verás, parece ser que estas nueva adiciones llegarán para mercados más específicos en donde Apple cree poder capitalizar.

»Recuerda mantenerte conectado a QiiBO.com y a nuestras redes sociales para cualquier actualización de último minuto y para nuestro acostumbrado resumen después del evento del lunes.

Comments are closed here.