Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan Kennobi - QiiBO QiiBO

Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan Kennobi

Aparte de cualquier cosa que quieras decir de las precuelas de Star Wars, uno de los constantes positivos fuer Ewan McGregor, quien tomó un personaje que ya había sido hecho icónico por un gran actor, y le infundió su propio estilo, dándole nobleza, energía y dignidad. Hay muchos quienes argumentan que “Obi-Wan Kennobi” fue el verdadero protagonista de estas.

Desde que Disney compró LucasFilms, hemos tenido todo tipo de rumores sobre la compañía queriendo sacarle el jugo a la transacción, incluyendo películas alternas a la saga principal. Una de estas son filmes sobre Kennobi, específicamente el tiempo entre Star Wars Episode III: Revenge of the Sith y Star Wars Episode IV: A New Hope.

En una entrevista con Collider, el actor reveló que con mucho gusto se vuelve a poner la batola de Jedi:

Me gustaría mucho hacer una también. Creo que la historia entre el Episodio III y el Episodio IV, creo que hay una historia ahí. Creo que esa es la película Obi-Wan Kenobi, si es que existe. La que tiende un puente sobre mi Obi-Wan Kennobi y el de Alec Obi-Wan Kenobi porque hay un no sé cuánto tiempo que está en el desierto, pero tiene que haber veinte o treinta años.

Fueron veinte Ewan. Tener dos soles es tan malo para el cutis que tanto Obi-Wan como los tíos de “Luke Skywalker” envejecieron cuarenta años en veinte. Con razón “Anakin” odiaba la arena.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

El portal también le preguntó a McGregor si había habido algún acercamiento con la gente de LucasFilms:

No estoy seguro de que estoy en libertad de decirlo, realmente, pero estoy muy interesado en hacerla. Eso sería genial. ¡Tal vez hay incluso una trilogía! (risas)

Eso es una forma de decir “esto esta plancha’o pero no te puedo decir nada” o “por favor, Llámenme”, ustedes escojan.

obi-wan kenobi ewan mcgregorPara aquellos de nosotros que conocemos el antiguo Universo Expandido (ahora llamado Star Wars Legends debido a “porque si, cállate y compra nuestros nuevos comics”) ya conocemos la historia pero, ahora que Disney está contando esas historias desde el principio, es una fantástica oportunidad de ver a Ewan interpretando el personaje en una situación muy distinta.

Este “Obi-Wan” sería un guerrero derrotado, no tanto física, sin emocionalmente luego de ver como el mundo por el cual tanto luchó se derrumba en las garras del Imperio que el mismo –sin intención- ayudo a construir. Sería una interesante forma de ver el universo de Star Wars desde una perspectiva más íntima y personal en el que Obi-Wan vigila al infante “Luke” mientras hace su parte en el nuevo sistema.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.