Extensify añade tweaks a tu iPhone sin Jailbreak - QiiBO QiiBO

Extensify añade tweaks a tu iPhone sin Jailbreak

En agosto pasado conocimos a Extensify, una nueva alternativa a Cydia que promete darnos la opción de instalar tweaks a nuestro iPhone sin necesidad de Jailbreak. La nueva aplicación estuvo varios meses en fase de prueba, pero finalmente llega en un lanzamiento controlado o “softlaunch”. He sido invitado para participar de este lanzamiento del nuevo app desarrollado por Majd Alfhaily y Kevin Ho.

¿Qué es Extensify?

Primero lo primero. Extensify, en su manera más simple de explicar, sería el equivalente al App Store o Cydia en Jailbreak. Aquí encontraremos varios Exos — nombre que se le da aquí a los tweaks — los cuales añaden nuevas funciones a las aplicaciones que podemos encontrar en la tienda de apps de iOS. Sin embargo, contrario a Cydia, para poder instalar Extensify y sus exos, no necesitamos hacer Jailbreak al iPhone. Esto es posible ya que Apple ha permitido que se puedan instalar aplicaciones en iOS sin necesidad de utilizar el App Store. En inglés se le conoce a este proceso como “sideload”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En Extensify, los Exos pueden ser de pago o gratuitos. Actualmente solo poco más de 20 de estos y todos son para modificar aplicaciones, no encontrarás ninguno para modificar iOS como tal. El proceso de instalación es bastante simple y solo hay que seleccionar el Exo que queremos e instalarlo. En este proceso, Extensify bajará la aplicación del App Store que queramos modificar y construirá una nueva con el o los Exos. Así, por ejemplo, podemos tener la aplicación de Instagram original y la modificada que se llamará Instagram+. Cada aplicación modificada aparecerá con el signo de “+” al final para poder identificarla. Cabe señalar que no hace falta tener las dos aplicaciones instaladas para que la modificada funcione.

El proceso de instalación puede sonar un poco complicado, pero es sumamente rápido y seguro.

Como es de esperarse, los Exos son presentados con lujo de detalles. Imágenes y una descripción de lo que hace, son parte de lo que encontraremos en cada una de las páginas de los Exos.

Una de las apps más comunes de encontrar en cada iPhone es Instagram, y en QiiBO no es la excepción. Fue la primera que modifiqué añadiendo dos Exos, “Layout” y “Repost”. Ambos Exos añaden funciones a Instagram que no encontramos en el app original. Layout, por ejemplo, añade un botón en la parte de arriba para ver un grid de las fotos, en lugar de verlas a través del timeline regular. Repost, por su parte añade el botón para poder compartir una foto que hayamos visto en otra cuenta.

Extensify está muy bien trabajado y sin duda brindará una mayor y mejor experiencia para quienes disfrutan de instalar tweaks y añadir funciones a las aplicaciones. No obstante, hay algunos contras que hay que tener muy presente antes de instalarlo. Lo primero es que Extensify es compatible con iOS 8 en adelante y es de pago, o mejor dicho, una suscripción de $9 por tres meses. Es bastante barato y cómodo pagarlo, pero para los 23 Exos que hay actualmente, probablemente es caro para algunos. Entendible. Adicional, y quizá más importante, es que aquellos que tengan iOS 9.3 necesitarán conectar el iPhone a la Mac a través de USB para instalar Extensify y cada Exo que se añada. Mi recomendación aquí es instalar todos los Exos que puedas de una para no tener que estar conectando tanto el teléfono a la Mac. Tampoco es compatible con Windows, aunque están trabajando en una versión.

Por ahora su lanzamiento es controlado, por lo que no podrás instalarlo rápidamente y tendrás que solicitar un código para poder descargarlo. Como dije, Extensify es un trabajo sumamente interesante, aunque solo el tiempo dirá si valdrá la pena más allá de los primeros 3 meses de la suscripción.

A continuación les dejo con un vídeo de Extensify realizado por Jeff Benjamin para 9to5Mac.

Comments are closed here.