Nvidia Pascal y su posible lanzamiento: GTC 2016 | QiiBO

Nvidia Pascal y su posible lanzamiento: GTC 2016

Nvidia Pascal

Nvidia Pascal

El GPU Technology Conference, uno de los eventos más esperados por su reputación de reunir a grandes nombres en el desarrollo de gráficas. Este año es uno especial ya que muchos jugadores de PC andan esperando el anuncio de Nvidia y sus nuevas entregas de tarjetas gráficas, la GTX 1080 y GTX Ti.

Las especificaciones de la GTX 1080 y GTX Ti estuvo dando rondas recientemente en páginas de benchmark. La GTX 1080, la cual se rumora tenga el nombre de “GeForce X80”, se espera que tenga un procesador de graficas GP104, uno bastante poderoso. Según el articulo de WCCTech, esto significaría  4096 CUDA cores, 256 unidades de mapping de texturas, 128 unidades de salida para rendering y una velocidad base de reloj de 1000 MHz para un total de 8.192 teraflops. Para dar un ejemplo de cuan fuerte será esta tarjeta de video, el PS4 tiene un GPU (Unidad de Procesamiento de Graficas) de 1.84 teraflops.

Ahora, el buque mayor entre las tarjetas de Nvidia, la GTX Titan, o GeForce Titan X80, se espera que tenga 6144 CUDA cores 384 unidades de mapping de texturas, 192 unidades de salida para rendering e inclusive tendrá una velocidad base de reloj de 1025 MHz para un total de 12.595 teraflops.

Claro esta, todo esto son rumores, y se debe esperar al evento de GTC, el cual ocurrirá desde abril 4 hasta el 7. Inclusive se reporta que ya Nvidia esta en proceso de crear la línea de trabajo de 2016 al 2017. En enero fue reportado mediante un articulo de TechFrag que la GP100 pudiera ser anunciada ahora en abril y la versión reducida presentada en el 2017. Las GTX 1070 basadas en GP104 se deberían estar viendo en el mercado en algún momento durante el verano.

El evento GTC será un evento interesante, ya que se estarán viendo muchos avances sobre AI (Inteligencia Artificial), aprendizaje a fondo, carros que conducen por su cuenta y uno de los temas mas hablados, la realidad virtual. Según Forbes, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, estaría además presentando otros productos y tecnologías nuevas, pero el enfoque mayor sería Pascal.

Cabe notar nuevamente que son rumores, pero para los gamers de computadora, y seguidores de la realidad virtual, este evento será uno interesante.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *