Resumen Game of Thrones: The Red Woman (S0601) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Red Woman (S0601)

Entonces, ¿así es cómo funcionan lo filtros de Instagram en Westeros? Game of Thrones regresó con un capítulo de revelaciones y juramentos. Ok, un juramento y una revelación pero, fueron tan impactantes que cuentan dobles.

| Nota: Este resumen contiene “spoilers” porque si no, fuera mucho más corto.

Game of Thrones The Red Woman Resumen - Sexta temporada episodio 1

Comenzamos justo donde nos quedamos el año pasado: Jon Snow definitivamente muerto luego de una cirugía improvisada a manos de sus traidores oficiales. Davos encuentra el cuerpo y entre los tristes aullidos de Ghost lo lleva a su cuarto con la ayuda de unos pocos leales, incluyendo Dolorous Ed. Alguien toca la puerta, es Melisandre, quien no disimula su sorpresa ante el cadáver de Jon, ya que asegura haberlo visto peleando en Winterfell.

No es como que esté contando pero, con lo de Stannis la temporada pasada y ahora lo de Juanito Nieves, la sacerdotisa va 0 de 2.

Thorne no solo confiesa su traición al resto de los centinelas, los convence de que fue lo mejor. Aunque no fue el mejor discurso, hizo el trabajo. Ed quiere morir peleando contra Throne ahora que tienen a Ghost junto a ellos pero, Davos lo convence de buscar la ayuda de los “Wildlings”. Regreso a esto más tarde.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Ramsey lamenta la muerte de Miranda, hablando de como ella la única mujer tan psicópata como el mismo, prometiéndole venganza contra sus asesinos…y mandando a que la usen para alimentar los perros, ¿Quién dijo que el chico no puede ser romántico? Ramsey descubre rápidamente, durante una conversación con su padre Roose, que debería estar preocupándose por su propio pellejo.

Al perder a Sansa, Ramsey no tiene con quien producir un heredero. Se encuentra a merced de que su hermano sea varón, automáticamente siendo el segundo heredero de Roose. Pero, papi Roose solo necesita uno de esos. Sin olvidar el hecho de que Sansa es la mayor razón para que el Norte se mantenga bajo su control, ahora que los Lannisters lo puedan considerar traidor por no haberla entregado cuando Littlefinger la llevó.

Game of Thrones The Red Woman Resumen - Sexta temporada episodio 1

En la peor misión de rescate desde que Jaime Lannister se infiltró en Dorne el año pasado, Theon lleva a Sansa a través de un río. Entiendo que fue necesario hacer cambios en la historia pero, vamos, la lógica solo se aguanta hasta cierto punto. Sin comida, sin caballos, sin refugio, sin fuego, ¿Cómo pensaba sobrevivir? El momento es tan estúpido que cuando llegaron los hombres de Ramsey sentí alivio; “al menos no se van a morir de una hipotermia mientras se les caen los cantos congelados del cuerpo”, pensé.

En tributo al dios de la conveniencia, Brienne y Podrik llegan a salvarlos en una rápida batalla en la que Theon finalmente sirvió de algo al salvar a Pod. Por segunda ocasión, Brienne ofrece su protección a Sansa, quien tiene la inteligencia de aceptarla esta vez.

Este fue mi momento favorito del episodio, solo porque fue un “throwback” a cuando Brienne le ofreció su servicio a Catelyn en la segunda temporada. Escuchar a Sansa dar el (más o menos) mismo juramento que su madre fue emocional y lo hicieron con esa intención. Ver el rostro de Brienne mientras escuchaba las palabras de la madre saliendo de la boca de la hija me tocó el corazón. ¿Qué? Yo también tengo sentimientos. Por otro lado, espero que esta vez lo cumplas Brienne, tú eres otra que va de 0-2.

Game of Thrones The Red Woman Resumen - Sexta temporada episodio 1

Soy el primero en decir que Cersei ha sido una soberana c*****a desde el primer capítulo de la serie pero, se trata de una madre lamentando la muerte de su hija. La Reina se escucha al límite del fondo. Luego de la humillación que pasó durante la “caminata de la Vergüenza”, Cersei se ve más derrotada que nunca. Esta no es la altanera vengativa que conocemos, sino una mujer que recuerda aquella profecía que una vez recibió, sobre la muerte de todos sus hijos.

Interesantemente, es Jaime quien asume el papel de Lannister en guerra, “Que se jodan las profecías, que se joda el destino, que se jodan todos los que no somos nosotros”. Luego de dos temporadas en conflicto, la muerte de su hija parece ser el punto de reconciliación entre los gemelos amantes, y el detonante en Jaime para ser más agresivo por su familia.

Margaery sigue en la misma celda que la dejamos el año pasado teniendo que lidiar con la Septa que le metía con la cuchara a Cersei, y parce que no la trata mucho mejor a ella. La otra reina recibe la visita sorpresa del Alto Gorrión. Margaery quiere saber de su hermano, y el sacerdote quiere que ella confiese todos sus pecados. Aunque la escena fue corta, fue significativa. Cersei todavía tiene su juicio pendiente y me huele a que el Alto Gorrión está buscando qué le puede sacar a Margaery para usarlo en este.

Game of Thrones sexta temporada episodio 1 - The Red Woman resumen

En la quinta temporada, Dorne fue la decepción principal para los que estuvimos esperando cinco años para ver ese reino y conocer la versión televisiva de las “Sand Snakes”. Los productores no solo escucharon nuestra lloradera, sino que lo empezaron a arreglar rápido. En el primer momento sorpresa de la noche, Ellaria Sand asesina a su príncipe Doran frente a sus propios guardias – con la excepción de Areo Hotah, quien es asesinado por la menor de las serpientes — justo luego de enterarse que la Princesa Myrcella murió.  Su hijo Trystane sufrió la misma suerte a manos de sus primas, las otras dos Serpientes, quienes se habían infiltrado en el barco camino a King’s Landing.

No estoy seguro de qué significará esto para el futuro de los Siete Reinos, excepto que Dorne oficialmente se puede considerar en rebelión contra el Trono. También sospecho que esta movida fue un mensaje a los lectores de que se olviden por completo de ver adaptado la historia que ocurre en Dorne dentro de los libros, bastante diferente a lo que pasó esta noche. Algo así como un “no jo**n más, eso no viene”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Tyrion no tuvo mucho que hacer excepto conversar con Varys sobre el estado de la ciudad, y descubrir que la flota naval fue quemada. Por ahora no vas para ningún lado, Lannister. ¿Quién pudo hacer eso? Los hijos de las Arpías suenan como la opción obvia pero, también vimos como la religión de fuego del dios R’hllor se ha expandido rápidamente, por lo que no debemos descartarlos.

Game of Thrones sexta temporada episodio 1 - The Red Woman resumen

No les toma mucho tiempo a Jorah y Daario descubrir que Daenerys fue encontrada y capturada por los Dothraki. Dany sufre la humillación de estar amarrada, escuchando la conversación de dos jinetes sobre su cabello y si todos sus pelos son del mismo color. ¡Hey!, no se molesten conmigo, fueron ellos.

Cuando la llevan donde Khal Moro, el tipo le advierte que la podría convertir en una de sus amantes, quiera ella o no. Es un momento tenso pero, esta no es la misma Daenerys que vimos vendida a Drogo en el primer capítulo, esta es una reina que no se deja intimidar. Dany le deja saber al Khal que ella fue la esposa de Drogo, lo que la libra de ser violada pues en sus leyes está prohibido tocar la viuda de otro Khal. Esa es la buena noticia pero, no sería Game of Thrones si no hubiera una bien mala: sus leyes también indican que toda esposa de un Khal muerto debe ir a vivir a Vaes Dothrak, la ciudad Dothraki por el resto de sus días. Esperemos que Drogon tenga un buen GPS para encontrarla.

Dos rápidas observaciones: el Juego de Tronos tiene una habilidad para infiltrar humor en los momentos menos esperados, como durante la conversación entre Khal Moro y sus Jinetes de Sangre sobre “las mejores cosas en la vida”, también sirviendo de sutil tributo al famoso monólogo de Conan The Barbarian. La otra observación es la diferencia en valores de producción. Mientras que en la primera temporada, la horda de Khal Drogo apenas se venían 20 personas a la vez en los cerrados tiros de cámara, aquí vimos el gigantesco ejército de Moro en hermosos espacios abiertos que permiten apreciar la inmensidad del desierto que recorren.

Pero sigamos.

Game of Thrones The Red Woman Resumen - Sexta temporada episodio 1

Arya debe estar pensando que su vida no puede estar peor, reducida a mendigar en las calles de Braavo por su ceguera cuando llega la chica de La Casa de Blanco y Negro a entregarle un palo con el que debe tratar de defenderse de sus ataques. Parecer ser que Arya sigue siendo importante para ellos por alguna razón que, espero, nos enteremos pronto.

Volviendo al Norte. Thorne les ofrece amnistía a los hermanos leales a Jon si se rinden antes del anochecer. Davos es un zorro viejo y sabe que las verdaderas intenciones del traidor es liquidarlos a todos. Aparte de esperar a Ed con los “wildlings”, Davos les revela que tienen un arma secreta: Melisandre. “¿Qué puede hacer una mujer roja contra 40 hombres armados?” le preguntan, “Tú no la has visto haciendo lo que yo la he visto haciendo” contesta Davos. Sospecho que una de esas cosas que habla el “Caballero Cebolla”  no es lo que pasa a continuación.

Sola en su cuarto, Melisandre se desnuda frente a un espejo. Por cierto, ¿Por qué los espejo de ese mundo siempre están tan sucios? ¿No hay nadie cuyo trabajo sea limpiarlos? Anywaya, primer capítulo de la temporada y ya la sacerdotisa está pelando pa’ bajo. Esto es HBO después de todo. Sin embargo, por primera vez la vemos quitándose el collar con la misteriosa joya roja que vemos brillar de vez en cuando. La cámara vuelve mostrar su reflejo en el espejo pero… no es el de ella, es el de una mujer mayor. Mucho mayor. La cámara revela la verdadera Melisandre, una mujer inmensamente vieja… quizá, ¿ancestral? No dice nada, solamente se acuesta en su cama, se arropa, y se va a dormir. Triste. Derrotada.

Melisandre, ¿qué significa? Game of Thrones The Red Woman Resumen - Sexta temporada episodio 1

El Juego de Tronos no esperó mucho para sorprender a todos por igual. Aparentemente, la joya en su collar le da el poder de glamour, un viejo encantamiento que permite que la persona que lo use oculte su verdadera imagen y haga ver a los demás lo que quiera. Si han visto The Craft o Helloboy: The Golden Army, saben de lo que hablo. Si no, para eso está nuestro amigo internet.

Melisandre bajo otro aspecto físico era una teoría entre fans que se había formado luego del quinto libro, y que la misma actriz, Carice Van Houten, reveló al decir que The Red Woman tenía sobre 100 años en una entrevista del 2012.

¿Qué significa esto?

Entre la derrota de Stannis, la muerte de Jon, y la revelación de lo débil que es físicamente Melisandre, hay que preguntarse si ella es tan poderosa como creíamos. Llevamos ocho meses esperando que ella sea la que resucite a Jon pero, ¿realmente podrá? Ella misma se ve que está a dos pasos de la tumba como para sacar a otro. Si Jon regresa, ocurrirá por otra forma aparte de R’hllor, o quizás se cumpla el rumor de que “Thoros of Myr”, el otro sacerdote Rojo que hemos visto en Westeros y que anda con “La Hermandad sin Banderas”, reaparezca para eso.

Volviendo al capítulo, fue un buen comienzo. Me sorprendió la cantidad de cosas que presentaron, pues la tradición es que solo toquen dos o tres, y hoy vimos a todos. Eso también significa que no avanzamos mucho en cuestión de historia pero, sospecho que del próximo en adelante volvamos a ese formato para avanzar.

HBO recientemente renovó la serie para su séptima temporada pero, sin confirmar o negar los rumores de que las últimas dos serían más cortas.

¿Qué les pareció a ustedes The Red Woman?

Comments are closed here.