Nintendo anuncia oficialmente el NX para el 2017 - QiiBO QiiBO

Nintendo anuncia oficialmente el NX para el 2017

nintendo_nxSe acabaron los rumores de pasillo (y foros), Nintendo confirmó finalmente que su próxima consola, El Nintendo NX, será lanzado a la venta el 27 de marzo del 2017.

“Para nuestro negocio dedicada a plataforma de video juegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos con nombre en código ‘NX’ con un concepto totalmente nuevo”, dijo la compañía en su informe de finanzas. “El NX será lanzado en marzo de 2017 a nivel mundial.”

No todo es perfecto pues a pesar de que eso es dentro de menos de un año, no esperes ver nada de la consola en el próximo E3, y Nintendo también atraso el estreno del próximo juego de The Legend of Zelda aunque, planea que sea el enfoque de su presentación en el evento tecnológico:

NX no hará una aparición en la próxima feria de videojuegos E3 de Los Ángeles en junio y se dará a conocer a finales de este año. Este mes de junio, Nintendo centrará su atención en el próximo juego de la serie ‘La leyenda de Zelda’. La versión de Wii U del juego se podrá jugar por primera vez en la feria E3, y será el único juego de Nintendo que podrá jugarse en la feria, con el fin de proporcionar a los asistentes una completa inmersión.

Aunque originalmente prevista para el año 2016, el lanzamiento del próximo título de ‘The Legend of Zelda’ se pospone hasta el año 2017, para permitir mejora adicional a la calidad. Gracias por su comprensión.

El informe también menciona que Miitomo ha sido usado por sobre 10 millones de jugadores alrededor del mundo, y que sobre 20 millones de Miitofos han sido creados.

Aun más, por ahí vienen versiones móviles de Animal Crossing y Fire Emblem:

Nintendo planea lanzar estas dos aplicaciones este otoño (Estados Unidos, Reino Unido) y en primavera (AU). En cuanto a la primera aplicación, aunque será más accesible en comparación con los juegos de ‘Fire Emblem’ para los sistemas decicados, Nintendo tiene como objetivo ofrecer gran valor de un juego estratégico de rol.

“Nintendo diseñará el otro juego de modo que se conecte con el mundo de ‘Animal Crossing’ para los sistemas dedicados de juego. Al jugar ambos juegos ‘Animal Crossing’, los usuarios encontrarán un mayor disfrute. Ambos son aplicaciones de juegos. En comparación con Miitomo, tienen elementos de juego más prominentes, y el contenido del juego se vinculará estrechamente al negocio dedicado de los juegos de Nintendo. Nintendo ofrecerá más detalles acerca de estas aplicaciones cerca de su periodo de lanzamiento, y su objetivo es tener múltiples tipos de aplicaciones que atraigan diferentes audiencias y diferentes grupos de jugadores.

El futuro de los video juegos es móvil, nos guste o no.

No es secreto que el Nintendo Wii U no estuvo ni cerca de repetir el éxito del Wii aunque, no sabemos si el NX será una sustitución absoluta de la consola o del Nintendo DS. O quizás  ambos, como sea venido rumorando. Es una pena que tengamos que esperar más para jugar en nuevo Zelda, y eso de que es para mejorar calidad no me lo creo, sospecho que es para poder tener las dos versiones listas y tratar de empujar la nueva consola con el juego.

¿Qué les parece?

Miitomo - Primer juego de Nintendo para móviles

Comments are closed here.