Crítica de Captain America: Civil War - QiiBO QiiBO

Crítica de Captain America: Civil War

[g1_row type=”narrow” color=”none” background_repeat=”repeat” background_position=”center center” background_attachment=”static”]

[g1_1of2]

Director: Anthony Russo, Joe Russo.

Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely.

Actores: Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Chris Evans, Robert Downey Jr., Tom Holland, Sebastian Stan, Paul Rudd, Emily VanCamp, Chadwick Boseman, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Martin Freeman, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Don Cheadle.

Fecha de estreno: 5 de mayo del 2016 (Puerto Rico)

Sinopsis: Marvel’s Capitán America: Civil War comienza con Steve Rogers como líder del recién formado equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Pero después de que otro incidente resulta en daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad, a cargo de un órgano de gobierno para supervisar y dirigir el equipo. El nuevo status quo fractura los Avengers, resultando en dos equipos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo para que los Vengadores sigan teniendo libertad para defender a la humanidad sin interferencia del gobierno, y el otro luego de la sorprendente decisión de Tony Stark para apoyar supervisión del gobierno.

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Crítica Captain America: Civil War

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row color=”none” background_image=”https://qiibo.com/wp-content/uploads/2016/05/captain_america_civil_war.jpg” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” background_attachment=”parallax” height=”75″]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row type=”default” color=”none” background_repeat=”repeat” background_position=”center center” background_attachment=”static”]

[g1_1of2]

Crítica captain america civil war

Imagen: Marvel Studios

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Por más que sus productores, escritores y directores insistan que Captain America: Civil War no es “Avengers 2.5”, sí lo es. Por completo. Desde luego, no hay nada malo en ello, pero es importante que ajusten sus expectativas de que, aunque el filme lleva su nombre, Steve Rogers AKA Captain America (Chris Evans) es menos protagonista que parte del argumento que conduce la historia en esta nueva entrega.

Eso es decepcionante para los que amamos The Winter Soldier, en la cual este hombre fuera de su tiempo pudo ver el decepcionante rumbo que tomó el mundo por el cual prácticamente sacrificó su vida, y aun así manteniendo firmemente su lucha por lo que consideraba correcto. En un momento en que nuestras libertades civiles están al acecho del terror por la seguridad, la propuesta de este superhéroe es más necesaria que nunca.

Esto no quiere decir que Captain America: Civil War sea menos inteligente, es solo más distraída. Si lo único que te interesa es ver súper héroes peleando entre sí, pues tranquilo que lo hay por vagones. No sacude el universo fílmico de Marvel como lo hizo Winter Soldier, y pudo beneficiarse de mayor valor  a la hora de resolver los conflictos.

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row color=”none” background_image=”https://qiibo.com/wp-content/uploads/2016/05/Captain-America-3-Civil-War-Iron-Man-Wallpaper.jpg” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” background_attachment=”parallax” height=”75″]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row type=”default” color=”none” background_color=”#f4f0e8″ background_repeat=”repeat” background_position=”center center” background_attachment=”static”]

[g1_3of5]

Durante una misión en el extranjero, los Avengers logran detener un grupo terrorista de robar un arma biológica pero, accidentalmente, causan la muerte de civiles. El Secretario de Estado Thaddeus Ross (William Hurt) les informa que el gobierno de Estados Unidos no permitirá que continúen operando como un grupo privado y han producido “El Acuerdo de Sokovia”, un contrato entre ellos, Estados Unidos y otros gobiernos del mundo para monitorear y controlar sus actividades.

Mientras los vengadores debaten entre ellos sobre aceptar el acuerdo o no, otro incidente mundial es relacionado con “Bucky Barnes” (Sebastian Stan) lo cual provoca la intervención de “Cap” contra los deseos de “Tony” y las autoridades, rompiendo el grupo en dos mitades.

Acabo de explicar menos de lo que revelan los avances, y mientras menos sepas de lo que pasa, mucho mejor pues Captain America: Civil War tiene los mejores momentos sorpresas que harán gritar al público de la emoción desde Marvel’s The Avengers. Al menos yo grité. Sin dejar de mencionar las fenomenales secuencias de acción y combate, indudablemente de las mejores que se han visto en la saga fílmica de Marvel.

Captain America: Civil War también se podría llamar “Iron Man 4″. En estos días se cumplieron seis años de la primera película, y es fascinante ver cómo ha crecido el personaje en las manos seguras de Robert Downey Jr, quien antes de volar por los aires en una máquina de destrucción masiva fue uno de los actores dramáticos más prometedores de su edad. Aunque igual de sarcástico, este “Tony” es uno más consciente del efecto que ha provocado las acciones de los Vengadores, y entiende el control gubernamental como un mal necesario ante un mundo complicado. Un guión menos inteligente lo hubiera convertido en el villano absoluto del filme, lo cual tuvo que haber sido bien tentador porque Marvel continúa con su problema de antagonistas débiles.

No es que el “Zemo” de Daniel Brühl sea un mal personaje, es que nunca tiene la oportunidad de desarrollarse más allá de una escena explicando sus motivaciones. Sabíamos que eso iba a pasar en una película con tantas cosas pasando al mismo tiempo, y tantas figuras buscando tener sus momentos de brillar. De hecho, el mismo Captain America es víctima de esto, pues esta es la película donde peor es tratado. Las razones de “Steve Rogers” para negarse a filmar el acuerdo son válidas, pero su actitud dista mucho de la  convicción que explicó en Winter Soldier. Aquí casi le falta decir “porque no me da la gana”.

[/g1_3of5]

[g1_2of5]

[/g1_google_ad]

Reseña Captain America: Civil War

Imagen: Marvel Studios

Crítica Captain America: Civil War - Black Panther

Imagen: Marvel Studios

[/g1_2of5]

[/g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_1of3]

Ahora hablemos de lo que vinieron a leer: Black Panther y Spider-Man.

El primero tuvo un excelente debut; no conozco mucho de “T’Challa” (Chadwick Boseman) pero lo que vi en Civil War me dejó deseoso de ver más en su propio filme.

¡Spidey! Me encanta la versión de Sam Raimi con Tobey Maguire —Andrew Garfield lo hizo muy bien— pero lo que Spider-Man necesitaba era estar en casa. Tom Holland es tan perfecto dentro y fuera del personaje, que es como si hubiera brincado mágicamente de los cómics a la pantalla grande. Si ya tenía ganas de ver Spider-Man: Homecoming (título todavía estúpido) ahora estoy desesperado.

[/g1_1of3]

[g1_2of3]

Crítica Captain America: Civil War - Spider-Man

Imagen: Marvel Studios

Irónicamente, su presencia es uno de los pocos desaciertos del filme, o mejor dicho, la forma en que es introducido. El filme hace un alto total para que Peter Parker entre al drama y aunque no me molesta una mini-reunión de “Only You”, se siente tan fuera de lugar que casi deseo que hubiera ocurrido al principio o incluso en uno de los cortos de “Marvel’s One Shot”. Por supuesto, una vez que vi a Spider-Man en acción, se me quitó por lo que mejor olviden lo que acaban de leer.

[/g1_2of3]

[/g1_row]

[g1_row color=”none” background_image=”https://qiibo.com/wp-content/uploads/2016/05/captain_america_civil_war-5.jpg” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” background_attachment=”parallax” height=”75″]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_1of2]

Captain America: Civil War es muchísimo mejor que Age of Ultron, y un poquito menos buena que Winter Soldier, entrando fácilmente en “las cinco mejores películas” de Marvel y “las diez mejores” de superhéroes en total. Divertida, un poco seria en momentos, algo desorganizada pero un fantástico rato en el cine que aprovecha la mayor parte de su duración para complacer las ganas de ver súper héroes pateándose entre sí.

¡Heroicamente recomendada!

» Captain America: Civil War estrena hoy en Puerto Rico. Echa un vistazo a la cartelera para hoy en nuestra página.

[/g1_1of2]