Apple Music tendrá un cambio radical en iOS 10, según reporte - QiiBO QiiBO

Apple Music tendrá un cambio radical en iOS 10, según reporte

Nuevo Apple Music en iOS 10

El WWDC 2016 está a la vuelta de la esquina. Se trata de la conferencia que lleva a cabo Apple año tras año para los desarrolladores y de paso presentar nuevos productos y servicios al público. Como es bien sabido, es en esta fecha donde los de Cupertino suelen presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, y iOS 10 se espera tenga un papel protagónico aquí. Es poco lo que se sabe de esta nueva versión de iOS, aunque ya comienzan a llegar los primeros reportes sobre uno de los grandes cambios que veremos, Apple Music.

Desde 9to5Mac, Mark Gurman, vuelve a la carga con detalles de lo que sería el relanzamiento de Apple Music. Y es que tras recibir críticas mixtas, en especial sobre el diseño de su interfaz, Apple ha decidido regresar a la mesa de dibujo para repensar cómo debería ser su servicio de música por streaming.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En junio, el servicio cumplirá su primer año y para esta fecha ya habrá superado los 13 millones de usuarios. Nada mal para un servicio al que muchos criticaron por abandonar la facilidad de uso que siempre ha caracterizado a Apple. Sin embargo, la empresa de California ha parado la oreja y escuchado a la gente y, según apunta Gurman, vienen cambios importantes.

Lo primero que comentan sus fuentes sería que la interfaz perdería su translucidez por una un poco más simple, con colores sólidos y fondos que serían en blanco y negro. Es decir, todo sería más uniforme en el nuevo Apple Music, ya no veremos que la interfaz adopte los colores basado en los colores de los álbumes. Siendo sincero aquí, es uno de los detalles que me gusta del actual Apple Music, pero bueno, parece que de esto ya no más.

Otro detalle que se menciona en el reporte es que el uso de 3D Touch en los iPhone 6s en adelante, ganará nuevas funciones dentro de los menús de Apple Music y sería más fácil el poder compartir canciones. La sección de “For You”, que es la que muestra las recomendaciones basadas en los gustos del usuarios, sería resaltada aún más, y sufriría un cambio estético para que sea aún más fácil para el usuario. Precisamente una de mis quejas en el análisis de Apple Music que hice el año pasado. Eso sí, los cambios de esta sección serían superficiales, ya que el algoritmo de recomendaciones que se utiliza actualmente sería el mismo en la nueva versión.

Nuevo Apple Music en iOS 10

No obstante, la sección de “New” no tendría la misma suerte que la sección “For You” ya que sería reemplazada por “Browse” una sección que se enfocaría en mostrar las listas de diferentes géneros, promover música nueva y las listas curadas por el equipo de expertos en Apple. A simple vista, suena más un cambio de nombre, ya que actualmente la sección “New” o “Nuevo” es precisamente eso, sin embargo, la manera en la que se presenta el contenido en esta sección es, posiblemente, la peor que podemos ver en todo el servicio actualmente.

Connect y la radio de Beats 1 no sufrirían cambios, o al menos no en esta nueva versión de Apple Music.

Otro reporte de Bloomberg también menciona lo del cambio de interfaz, lo que daría más peso a las fuentes de Gurman. Sin embargo, el importante medio señala que no solo serán cambios estéticos, sino que también veremos nuevas funciones, como el poder ver las líricas de las canciones. Apple estaría trabajando con las disqueras para poder tener la mayor cantidad de canciones disponibles con sus líricas, por lo que hablamos de una opción que iría creciendo gradualmente.

La nueva versión de Apple Music será uno de los grandes cambios en iOS 10, que será presentado en junio junto con su primera beta para desarrolladores. No obstante, el lanzamiento oficial al público se espera para otoño, junto con la llegada del iPhone 7.

Apple va en serio con la música, y las mejoras a la interfaz de Apple Music es muestra de ello. Veremos si en esta ocasión, Jony Ive y compañía, logran concentrarse y entregar un producto más simple, y con la misma estética simple y elegante que los ha caracterizado.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.