Google Home es la alternativa a Amazon Echo de la Gran G - QiiBO QiiBO

Google Home es la alternativa a Amazon Echo de la Gran G

Google Home

Tras varios rumores, Google finalmente ha hecho frente a Amazon y su Echo con Google Home, una bocina de color blanco y con base acentuada en diferentes colores que, junto a Google Assistant, será tu asistente personal en casa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Para compañías como Google y Amazon, el hogar es una frontera sumamente importante que necesitan conquistar. Ambas proponen un dispositivo en forma de torre (Google Home luce más elegante y parcial con más decoraciones que Amazon Echo) que a través de comandos de voz puede responder a nuestras dudas o preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Por dónde va el pedido que hice? ¿Puedes tocar el nuevo disco de Coldplay?, entre muchas otras más. Adicional, ambas son capaces de controlar diversos dispositivos inteligentes que tengamos conectados alrededor de la casa como luces o cerraduras, entre otras. Sin embargo, donde brilla Google Home es en la compatibilidad con Android, el sistema operativo más utilizado en el mundo. Por lo que podrás, por ejemplo, pasar una interacción con el Google Home a tu televisor conectado a Google Chromecast.

Google Assistant

Google Home también añade micrófonos con capacidad para escuchar a distancia, por lo que si estás en otra habitación, podrá escucharte. Aunque, desde luego, habrá que ver a cuánta distancia y cuán eficaz pueden resultar en el día a día.

Al igual que en Echo, dentro del pequeño y minimalista Home de Google reside la inteligencia artificial que es la que se encarga de hacer toda la magia, Google Assistant. Estos, a través de los microfonos, ponen en contexto lo que le preguntamos. Así, el dispositivo es capaz de entender la situación, la hora, el lugar y hasta los hábitos del usuario para darle la respuesta más adecuada a lo que pida.

Google Home

Amazon dio un paso al frente con su Echo, sin embargo, al ser un producto limitado a Estados Unidos (Puerto Rico incluido) su éxito no ha sido más grande de lo que ya ha sido. Aquí es donde Google aprovecha. Se trata de una carrera a larga distancia en la que estas dos grandes compañías, así como Apple y Microsoft, están enfrascadas. De más está decir que esta carrera apenas comienza y el tramo es sumamente largo, por no decir inmenso o ilimitado. Todo dependerá de la aceptación de los desarrolladores y los usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=2KpLHdAURGo

Comments are closed here.