Puerto Rico Comic Con promete más entretenimiento en su edición 2016 - QiiBO QiiBO

Puerto Rico Comic Con promete más entretenimiento en su edición 2016

Decenas de miles de geeks a lo largo y ancho del mundo arribarán a Puerto Rico Comic Con (PRCC), el mayor y más importante espectáculo de entretenimiento en la región. Se estima que el evento atraerá a más de 40,000 fans al Centro de Convenciones de Puerto Rico entre los días 20 al 22 de mayo. La lista de invitados comprende una gama representativa de la televisión, el cine, videojuegos, coleccionables, animación japonesa, cosplay, y más.

“La propuesta de valor de entretenimiento para este año no tiene precedente”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de PRCC. “Por casi 15 años nuestros seguidores, y la multitud de exhibidores y profesionales de la industria, nos han brindado el apoyo y la energía para seguir creciendo y montar un espectáculo de categoría global. Como tal, el evento de este año agolpa innovaciones asombrosas, todas pensadas para brindarles a los fanáticos de todas las edades un experiencia como ninguna otra.”    

Puerto Rico ComicCon¿Qué hay de nuevo? Entre los nuevos elementos en Puerto Rico Comic Con 2016 se encuentra el uso del salón “Ballroom” del Centro de Convenciones, localizado en el tercer nivel. El aforo de 1,500 sillas acogerá los paneles de los artistas invitados tanto como los concursos diarios de cosplay. Otra novedad es la integración del Video Game Conference, con agenda dedicada a ofrecer foros de la industria del videojuego, charlas, conocimiento y entretenimiento.   

Festín de invitados. Pero es el repertorio de invitados a PRCC 2016 que tiene a los fanáticos en ebullición. La actriz Lana Parrilla, de origen puertorriqueño y mejor conocida por encarnar a Regina Mills/Evil Queen en la serie “Once Upon a Time”, estará allí, como también estará Lyndsy Fonseca, famosa por sus roles en ambas películas de “Kick-Ass” y los televisados “Marvel’s Agent Carter” y “How I Met Your Mother”, entre otros roles.

Puerto Rico Comic ConPara engalanar el toldo de los invitados se contará con el veterano artista de cómics, John Romita, Jr., que entra como el primer Invitado de Honor de PRCC, en reconocimiento de su destacada contribución al arte del cómic.  A Romita, Jr. se le reconoce como una de las figuras más importantes en la industria de cómics, sobre todo por su trabajo en Marvel Comics, DC Comics e Image Comics. En el curso de su carrera de 30 años, Romita, Jr. ha trabajado en títulos tales como “The Amazing Spider-Man”, “Iron Man”, “Uncanny X-Men”, “Daredevil”, “Thor” y “Kick-Ass,” entre otros tantos.

“Tener a Parrilla, a Fonseca y a Romita, Jr. en nuestro show, tanto como a otros invitados, es fruto de nuestro compromiso por ofrecer a los fans, año tras año, una experiencia de rango mundial, y nuestro compromiso por ponerlos al alcance de las celebridades que quieren conocer. Nos enorgullecemos de tenerlos como nuestros invitados”, dijo Carrión.

PRCC LOGO FC-01Otros invitados de Puerto Rico Comic Con 2016 son: Jessica Nigri, cosplayer y modelo internacional; Eric Powell, artista de cómics y cinco veces ganador del premio Eisner Award y creador de la serie “The Goon”; la actriz de voz, Laura Bailey (“Silent Hill,” “Final Fantasy XIII”); el actor de voz  Travis Willingham (“Fullmetal Alchemist”); Deborah Philips y Kerrigan Mahan (“Mighty Morphin Power Rangers”); la cosplayer internacional LeeAnna Vamp; la compositora de música para videojuegos, Rika Muranaka (“Metal Gear Solid”), y la novelista oficial de “Star Wars”, Claudia Gray.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Los boletos de la convención están disponibles a través de ticketpop.com, y las tarifas de los hoteles socios se pueden ver en www.prcomiccon.com. Para más información: prcomiccon.com y PRComicCon en Facebook, Twitter, Instagram y Snap Chat.

Concebido en 2002, Puerto Rico Comic Con ha crecido exponencialmente a través de los años, con un crecimiento del 30% año tras año durante los último seis años. Es uno de los 20 principales eventos de esta índole en Norteamérica, según la información de un reportaje en Publisher’s Weekly.Puerto Rico ComicCon 2015

Puerto Rico ComicCon 2015

Puerto Rico ComicCon 2015

Puerto Rico ComicCon

Comments are closed here.