Pebble 2 y Pebble Time 2, ahora con sensores de ritmo cardíaco y más color - QiiBO QiiBO

Pebble 2 y Pebble Time 2, ahora con sensores de ritmo cardíaco y más color

Pebble 2 y Pebble Time 2

Luego de varios años en el mercado de los relojes inteligentes, Pebble ha sido uno de los favoritos entre el público. Un proyecto que nació a través de Kickstarter y que hoy día es una de las compañías que apuesta a seguir independiente con sus smartwatches para los principales sistemas operativos móviles.

Pebble 2

Ahora llega el Pebble 2 con mejoras estéticas y más colorido, aunque, desde luego, entre lo más destacable se encuentra el medidor o seguimiento de frecuencia cardíaca. Como no podía ser de otra, este contará con sensores medirán el ritmo cardíaco, algo que de ahora en adelante veremos en los relojes de la franquicia.

Esto es añadido al smartwatch ya que la compañía entiende que es algo que está destacando a los relojes. Esta funcionalidad junto al recibir notificaciones y comunicaciones básicas. Pero a su vez esto demuestra que pese a la simpleza es un sistema que tendrá que ir evolucionando para llegar a más personas y competir en la industria.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Este nuevo Pebble 2, es más delgado y mucho más ligero que el original. La pantalla es la misma en blanco y negro, pero esta vez tiene un recubrimiento de Corning Gorilla Glass en vez de plástico. También incorpora un micrófono diferente al original.

Pebble 2 y Pebble Time 2

Pebble Time 2

Por otra parte, la startup ha presentado una segunda generación de su versión “Time”, bautizada simplemente como Pebble Time 2, el cual incorpora características de sus predecesores, el Pebble Time y el Pebble Time Steel. El Pebble Time 2, es de acero y con un bisel notablemente más pequeño que su predecesor. Tiene pantalla a color, resistente a los arañazos y resiste hasta 30 metros bajo el agua. Incluye micrófono y los sensores de frecuencia cardíaca que también se incorporan en esta versión.

Estos dispositivos gozan de buena duración de batería, la cual sobresale ante la competencia gracias a su pantalla. Ambos Pebble 2 durarán entre seis y diez días, pese a la inclusión de los sensores y el micrófono.

El Pebble Time 2 tendrá un botón físico en el marco que te dará acceso rápido a funciones básicas de aplicaciones. Acceso directo a Uber, mensajes de textos, entre otros, siempre y cuando los desarrolladores que creen aplicaciones con acceso directo a este botón.

Tanto el Pebble 2 como el Pebble Time 2  están disponibles desde hoy a través de Kickstarter, el Pebble 2 a $99 disponible desde septiembre, y el Pebble Time en $169 para el mes de noviembre.

Pebble 2 y Pebble Time 2

“Pebble es asequible, es divertido, y no se toma demasiado en serio”, señaló Migicovsky a The Verge, diciendo que los clientes suelen comprar más de un Pebble porque son accesibles. “Estamos bastante cómodo en ese espacio.”

Esta empresa cuenta con un respaldo grande a través de Kickstarter donde solo han vendido 1.8 millones de relojes hasta la fecha, según el propio fundador y director ejecutivo Eric Migicovsky. Cifra que palidece en comparación con el Apple Watch, y los wearebles vendidos por Xiaomi, Fitbit o los relojes con Android Wear.

Pebble ha logrado mantenerse a flote, pese a la gran competencia que afrontan. Con esta nueva generación entran algo tarde en la carrera de los wearables dedicados al fitness y la salud, pero parece que su comunidad los apoya bastante. Al momento de este escrito, ya han triplicado su meta de 1 millón de dólares.

»Más info: Pebble (Kickstarter)

Comments are closed here.