Nuevo diseño de iPhone cada 3 años. Esta sería la nueva estrategia de Apple - QiiBO QiiBO

Nuevo diseño de iPhone cada 3 años. Esta sería la nueva estrategia de Apple

Mockup realizado a partir de la imagen filtrada del iPhone 7

Alegado diseño del iPhone 7

Desde el lanzamiento del iPhone 3G y 3GS, Apple nos tiene acostumbrado a una renovación de diseño de su cada dos años. Los medios se han encargado de llamarle a esta estrategia tic-toc, siendo el “toc” el modelo “S” de cada iPhone. Sin embargo, son muchos los rumores y reportes que afirman que este año el iPhone 7 no traerá un nuevo diseño exterior y solo aplicará cambios menores al diseño que vemos en la línea del iPhone 6/6s. Ahora, según el diario japonés Nikkei, Apple se prepara para un cambio de estrategia en la que el ciclo de actualización del diseño cambiará cada tres años.

Dicho cambio respondería principalmente a dos factores que actualmente afectan el mercado general de smartphones: poco espacio para grandes mejoras y un mercado que se ha detenido.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según el diario, la empresa del no. 1 de Infinite Loop en Cupertino estaría añadiendo un año de vida al ciclo de diseño, un año más que la estrategia actual de tic-toc. Eso sí, con cada nuevo modelo dentro de este nuevo ciclo llegarán cambios en hardware y software.

De ser cierto, aunque el iPhone 7 sea prácticamente idéntico a los actuales iPhone, los diferentes reportes que han estado llegando a lo largo de estos meses hablan de: un nuevo procesador, mejoras sustanciales en la cámara —incluyendo una cámara dual para el iPhone 7 Plus— la eliminación de la entrada de audio 3.5mm y resistencia al agua, entre otras mejoras. Por otro lado, estaríamos hablando de que el iPhone de 2017 llegaría con una renovación completa, incluyendo una pantalla OLED y, con algo de suerte, la eliminación del botón de Home para integrarla a la propia pantalla.

Un nuevo diseño de iPhone cada 3 años, ¿buena o mala estrategia?

A primera impresión pudiéramos pensar que se trata de un error grandísimo de Apple si opta por esta estrategia de renovar el diseño del iPhone cada tres años. Desde luego, no me mal interpreten, me encantaría que renovaran el diseño cada año pero, seamos sinceros, ¿cuán costo efectivo puede ser esto? Muchos de los grandes fabricantes han comenzado a optar por una estrategia similar al tic-toc, y tan solo añadiendo cambios en su hardware y software. Desde un punto de vista de negocio es muy buena, aunque para los usuarios no lo es del todo ya que sienten que se repite el diseño y no ven un cambio sustancial. Ante esto solo quedaría renovar el diseño anualmente, algo que sabemos que Apple no hará y nunca ha hecho, quedando así renovar al tercer año del ciclo.

Concepto iPhone 7s

Concepto del iPhone 7 por Hasan Kaymak

Por otro lado, habrá que ver cómo Apple logra mantener el entusiasmo con cada “nuevo” iPhone que saquen con el mismo diseño por tres años consecutivos. No es una apuesta muy fácil de acoger pero, a mi mejor entender, si logran añadir cambios sustanciales al software y hardware dentro de cada ciclo, pueden lograr mantener algo de ese entusiasmo por cada nuevo modelo.

Y tú, ¿cómo ves esta nueva estrategia de renovar el diseño cada tres años?

Comments are closed here.