Esta teoría sobre Bran en Game of Thrones ha sacudido el internet - QiiBO QiiBO

Esta teoría sobre Bran en Game of Thrones ha sacudido el internet

Tal como esperábamos, la sexta temporada de Game of Thrones llegó a revolcar el avispero. Debido a que la serie ya ha sobrepasado los libros, ha comenzado a revelar ciertos aspectos de la historia anteriormente desconocidos.

La obvia fue la resurrección de Jon Snow, la muerte de Bloodraven y la razón de Hodor como personaje. Sin olvidar que estamos a punto de confirmar la larga sospecha del verdadero origen de Jon.

Ya hemos hablado de varias teorías de Game of Thrones, incluyendo las más extrañas, pero, una nueva idea ha arropado los foros de conversación sobre la historia de Planetus (como se le llama al mundo creado por George R.R. Martin).

game of thrones bran bloodraven sexta temporada

“Y así, mijo, fue como destruiste todo”

Se trata de Bran y sus emergentes poderes como el nuevo Cuervo de Tres Ojos causando prácticamente todos los problemas del mundo.

Antes de explicarla –o mejor dicho, explicarlas – hagamos un rápido repaso: durante a visión de “La Torre de la Alegría”; Bran llamó a su padre cuando este subía las escalinatas, quien pareció haber escuchado algo aunque no podía ver nada. Luego, resultó ser quien le provocó el trauma mental a Hodor cuando lo hizo ver su propia muerte cuando niño.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Finalmente, esta semana tuvo una visión del Rey Loco, Aerys Targaryen, cuando gritaba “¡quémenlos todos!” durante el saqueo de King’s Landing al final de “La Rebelión de Robert”, entrecruzada con imágenes del Night’s King, y sus Wights atacando Hardhome el año anterior.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Esto le ha dado más fuerza a unas ideas que han estado rondando el internet sobre Bran, las cuales explico en orden de extrañas y posibilidad:

  1. Bran ha sido convertido en el nuevo Cuervo de Tres Ojos antes de estar preparado emocionalmente para tener tanto poder. Niño al fin, Bran podría tratar de arreglar las cosas solo para empeorarlas y una de estas seria tratar de impedir la tragedia de Aerys Targaryen terminando causándola. La teoría nos dice que Bran tratara de comunicarse con el último Rey Dragón sobre la llegada de los White Walkers, Aerys malinterpreta los mensajes de Bran y sus intentos de comunicarse se convierten en las voces y susurros que lo llevaron a la locura, por tanto causando la rebelión, y eventualmente todo el problema que nos ha llevado a donde estamos.
  2. La otra teoría es que Bran es todos los “Brandons” que han existido….wait, what? La idea es que Bran aprende a controlar sus poderes tan bien, que es capaz de invadir las mentes de personas en el pasado y futuro y hasta producir una presencia física en distintas épocas. En el folclore de Planetus, fue “Bran el Constructor” quien comenzó la construcción de La Muralla para mantener los White Walker aparte del resto de la humanidad. Según esta teoría, Bran asumió esa y otras distintas identidades para proteger su especie y todas han sido los Brandon Starks de la historia.
  3. La tercera y la que más necesita que te pongas el sombrero de aluminio es que Bran es la verdadera identidad de “R’hllor”, el dios del fuego, al estar tratando de buscar aliados durante la historia que puedan combatir los White Walker con fuego, y que su intento de comunicación es mal interpretado como susurros de dioses por los eventuales sacerdotes rojos, quienes buscan “el príncipe prometido”, quien “casualmente” resulta ser el hermano de Bran.

La primera es la única que me hace gran sentido, especialmente cuando recordamos los eventos de esta temporada, específicamente las imágenes de Aerys junto con las de los White Walkers. Sin embargo, cosas más extrañas hemos visto en el mundo de Martin.

¿Qué opinas?

Comments are closed here.