Moto Z: Lenovo apuesta a los teléfonos modulares - QiiBO QiiBO

Moto Z: Lenovo apuesta a los teléfonos modulares

Rumores apuntaban cambios importantes para Motorola, el más reciente, fue llamado la transición hacia “Moto by Lenovo”, el cual nos trae la nueva gama alta del fabricante.

Pues este es una realidad, la nueva Motorola ya está aquí y es diferente a lo que muchos esperaban. Uniéndose al fabricante Lenovo, buscan apuntarse dentro de los mejores, con los Moto Z y Moto Z Force, el cual busca apuntar a lo más alto en el lado del Android.

Bajo la influencia de Google, y manteniendo las estrategias de Motorola, estos se habían mantenido creando smartphones de buenos acabados, con un precio compensado en sus presentaciones, personalizables, pero no competían con dispositivos que estaban por encima de los mismos.

Google al parecer tenía mucha razón al vender la compañía, pues confirmó que el portfolio de dispositivos de Motorola, tenía en el horno cosas interesantes. Dentro de estas cosas interesantes, está la innovación con el primer reloj inteligente circular, el sistema de interacción como Ambient Display y las ediciones anteriores de los Moto.

Moto By Lenovo ya toca la puerta

 El permitirle trabajar a los desarrolladores de Motorola fue un acierto, pero de la mano de Lenovo, era de esperarse cosas nuevas, y porque no, “Moto by Lenovo”, el cual ya nos enseña sus armas, que llegan con grandes cosas para el mercado. Esto en plena muestra de que Motorola, “está viva” y va a demostrar grandes cosas.

Había rumores de la reaparición de los móviles RAZR de Motorola, los que sin duda fue su mayor éxito, pero al parecer Lenovo prefiere mantener una nueva figura y marcando un cambio generacional. Es por eso que optaron por mantener nomenclaturas, pero diferenciados con letras, de la X a la Z.

…pero, de un momento a otro, todo cambió.

 La renovada Motorola va al ataque con dos modelos de su Moto Z, un dispositivo que parece innovador en apartados importantes, buscando ser únicos en un mercado que está saturado para destacar algo.

En fin, Motorola ya no escatima en utilizar el mejor hardware disponible hasta el momento en el mercado, con un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, de 4 GB de memoria RAM que lo colocan en la actualidad, por no decir a la vanguardia. Esto unido a un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD 1.440P, memoria interna de 32 o 63 GB ampliables, conectividad de WiFi dual, LTE, Bluetooth 4.2 LE y aGPS con soporte GLONASS.

También tiene, un chip NFC, y el lector de huellas dactilares, el cual se encuentra en el lado frontal del dispositivo y que ya es considerado de gama alta por la integración. Esta integración de los últimos, al parecer busca que se pueda facilitar el pago en un futuro próximo. En cuanto al conector, es USB Tipo-C.

Lo especial en los Moto Z

Algo destacado es que todo entra en una carcasa mínima, la cual está hecha en aluminio de calidad aeronáutica militar, acero inoxidable y cristal de Gorilla Glass. Intentando mantener un balance entre el tamaño y el peso: 153.3 x 75.3 x 5.19 milímetros y 136 gramos. ¡Si, aunque no lo creas!

Esta es la mejor cifra de grosor para una gama alta, pero de largo.

En cambio, la batería pudiera ser su punto débil pues solo es de 2.600mAh, con carga Turbo Power. Esto ya ha generado dudas a varios expertos.

Otra cosa que se destaca es que Motorola se atreviera a eliminar el conector de audio, el Jack estándar de 3.5 milímetros, siendo la primera vez. Pero añadió un terminal conversor USB Tipo C y audio Jack.

1366_2000 (1)

Por su parte, la cámara también es digna de mencionar, pues la compañía busca unirse a los grandes en cuestión de la fotografía. La misma cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8, quizás a la misma altura del Galaxy S7. También incorpora estabilizador óptico, autoenfoque con sensor laser, lo que es más rápido y flash LED de doble tono.

1366_2000 (2)

El Moto Z Force, es un modelo que ofrece bastante resistencia, todo terreno con tecnología ShatterShield, aunque tanto el Force como el Z, son resistente a salpicaduras.

Moto Mods para animar a todos

https://youtu.be/OBVCZ-P1GCk

LG tiene sus G5 Friends y Samsung tiene su gama de gadgets, Motorola también se añade a esta nueva generación de accesorios con sus Moto Mods.

Esto es algo nuevo para la compañía para añadir a sus Moto Z y que solo han tenido buenas críticas de estos “modulares”. Los mismos se conectan a través del periférico y con sujeción magnética. Similar a los inicios de Ara.

Los Mods llegan en forma de carcasas traseras, con funcionalidades muy interesante.

  • Un pico proyector Insta Share que puede transformarse en una pantalla de 70 pulgadas.
  • Un altavoz de alta calidad de JBL SoundBoost.
  • Power Pack el cual podrás comprar varios diseños y con una autonomía de hasta 20 horas extendidas.
  • Un zoom óptico de 10X para la cámara.

Con esto, Motorola tomo en serio la continuidad para otros modelos posteriores y su compatibilidad con los Mods. Lo que significa un ahorro bastante significativo. Esto lo abren a desarrolladores externos, creando el Lenovo Capital and Incubator Group, para ofrecer millones de dólares a quienes tengan la mejor idea para un Moto Mod.

A esto añádele las carcasas o fundas protectoras que Motorola llama Style Shells, y las cuales serán de diferentes diseños y materiales como la madera, tela o cuero.

Al momento no se ha dicho cuanto costara cada dispositivo o alguno de sus Mods, pero sin duda alguna es una reivindicación de Motorola de la mano de Lenovo.

Vía: Xataka Android

Comments are closed here.