¿Por qué iMessage no llegará a Android? - QiiBO QiiBO

¿Por qué iMessage no llegará a Android?

Luego de la reivindicación de Apple en el WWDC 2016, con el nuevo y mejorado iMessage, llegaba el rumor o lo que parecía ser una posibilidad de que la aplicación nativa de la compañía, podría pasar a los dispositivos Android.

Esto según especulaciones generada por varios sitios, con el fin de que la aplicación ganará usuarios en otras plataformas. Pues después de la conferencia, en la que Apple anuncio importantes novedades, ha generado un gran interés.

apple-imessage-big

El periodista de tecnología, de The Verge, Walt Mossberg, increpó a un ejecutivo de Apple él porque no lanzaban la aplicación para otras plataformas. El ejecutivo le respondió con dos respuestas:

La primera contestación fue que en las plataformas en las que están disponible la aplicación actualmente, en el ecosistema de Apple. En esta ya cuentan con unos mil millones de usuarios. Es por esto que esa gran cantidad de usuarios le genera suficientes mensajes para sacar datos y patrones que son necesarios para la IA en la que trabajan.

imessages_ios_screenshot

La segunda explicación que dio es que iMessage funciona como asociada de Apple, y similar a lo que ocurre con las consolas de videojuegos, si tienes un producto único, el usuario va a ir a la marca y comprar dispositivos. También dijo que el software es clave del ecosistema y que la experiencia de un usuario de Apple es única, por lo que prefieren se quede así.

Según explica The Verge, iMessage no es como iTunes, la cual está disponible en otras plataformas. En este caso, iTunes y las ventas en el mismo fuera de Apple, generan ingresos para la compañía.

apple-wwdc-20160613-2530.0

Por lo que, por el momento, solo sea eso, un rumor. Veremos si mantendrá esa tendencia, con las ventas de los próximos dispositivos de Apple.

¿Te gustaría ver iMessage en Android?

Comments are closed here.