Ice Age: Collision Course nos conecta con la original - QiiBO QiiBO

Ice Age: Collision Course nos conecta con la original

Los personajes favoritos de la era de hielo vuelven a la gran pantalla en ICE AGE: COLLISION COURSE. Durante esta propuesta la adorable ardilla, Scrat, sigue en la constante persecución de la nuez, que en esta ocasión llegará hasta el espacio provocando una serie de eventos cósmicos que impactarán a la Tierra.

ICE AGE se ha convertido en la segunda franquicia animada más taquillera en la historia, siendo la favorita en distintas audiencias, desde chicos hasta grandes. Con cada secuela, la franquicia se ha encargado de incrementar las aventuras, el humor y espíritu de las historias. Esto hace que esta quinta entrega sea la más grande y ambiciosa de la serie, transportando a las audiencias a nuevos ambientes, como el espacio y un mundo cristalizado dentro de un meteoro (Geotopia).

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

La historia de esta nueva película está conectada con la mitología de la película original, ICE AGE (2002). La productora, Lori Forte, quien ha estado en la franquicia desde su comienzo, explicó que, “en la primera película había una escena donde la manada pasaba por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial.”

“Siempre reconocimos que detrás de la nave espacial había una mitología y que algún día iríamos a explorarla. En aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era”, continuó. “Así que decidimos para retomar esa pieza de ICE AGE y desarrollarla en  ICE AGE: COLLISION COURSE.”.

https://www.youtube.com/watch?v=y7yNWwLjoUY

También existía el precedente de cómo la vida de Scrat se ponía de cabeza gracias a la tecnología. En el cortometraje nominado al Oscar®, No Time for Nuts, el personaje encuentra una máquina del tiempo que provoca un caos tecnológico.

Otro vínculo con la película original es la manera en la que nos identificamos con la dinámica familiar de la manada, que genera compasión, emotividad, comedia y aventura. Pero al igual que la mayoría de las familias, la manada deberá adaptarse a un mundo que está en constante cambio. “Con respecto a lo que habíamos visto antes, llevamos más allá a nuestra familia de personajes”, comentó Forte. “Nos la pasamos de maravilla viendo cuán lejos podíamos llevarlos a ellos y a su mundo, y los obstáculos que tenían que superar en el proceso. Nos encantó aventar a nuestros héroes a ambientes que todavía no están capacitados para lidiar”.

ice-age-collision-course-gallery-02Forte abundó en que los personajes siempre triunfan porque se están adaptando de manera constante a sus situaciones. “La manada siempre está evolucionando. Una vez que el mundo a su alrededor se transforma, ellos también deben de cambiar y adaptarse”.

Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una misión llena de comedia y aventuras, una vez que viajan a tierras nuevas y exóticas, mientras se topan con una horda de personajes nuevos y coloridos. Esta épica historia estrena el jueves, 14 de julio y estará disponible en formato 3D, CXC y 4DX.ice-age-collision-course-poster

Comments are closed here.