Demandas mutuas entre Uber y la Comisión de Servicio Público - QiiBO QiiBO

Demandas mutuas entre Uber y la Comisión de Servicio Público

Uber ha radicado una demanda contra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) y la Comisión de Servicio Público (CSP) a sólo horas de haber comenzado a operar en la Isla. En dicha demanda, el popular servicio de transporte asegura que la agencia carece de jurisdicción reglamentadora sobre los servicios de Empresas de Red de Transporte (ERT).

Demandas mutuas entre Uber y la Comisión de Servicio Público

Por si fuera poco, la CSP también fue a los tribunales para solicitar un interdicto y una orden de cese y desista contra la empresa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“Uber no ha cumplido de forma alguna con la Ley de Servicio Público ni con la reglamentación aplicable. Procede la paralización de los servicios que ofrece y la contratación y acuerdo con cualquier proveedor de servicio”, indica la CSP en el documento. De igual forma, también indican que se paralice de forma inmediata “la prestación de servicio de transporte de pasajeros mediante paga por cualquier persona o entidad contratada o reclutada por Uber para operar como proveedor de servicio”.

Por su parte, en declaraciones que llegaron a nuestra redacción, Uber responde al recurso legal de la CSP:

“Ante las amenazas de la Comisión de Servicio Público, Uber radicó un recurso legal contra esta entidad. Buscamos defender el derecho de los ciudadanos a elegir libremente cómo desean trasladarse así como su derecho a usar tecnología innovadora para acceder a nuevas oportunidades de autoempleo flexible en momentos de dificultad económica. De hecho 42% de los socios conductores estaba desempleado hasta ayer.”

Según reporta El Nuevo Día, Uber señala que bajo el ordenamiento jurídico de Puerto Rico, es el DTOP la única agencia administrativa con facultad para desarrollar una política pública de transportación en la Isla.

A todo esto, el juez Ángel Pagán Osorio, del tribunal de San Juan, declaró “No ha lugar” a la solicitud de entredicho pedida -or Uber y señaló una vista para el próximo 14 de julio.

En su primer día de operaciones en Puerto Rico, un conductor de Uber recibió la primera multa cuando este se encontraba en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín listo para recoger a un pasajero.

Uber Puerto Rico

Comments are closed here.