Hablamos con German de ‘Hola Soy German’ sobre Ice Age: Collision Course - QiiBO QiiBO

Hablamos con German de ‘Hola Soy German’ sobre Ice Age: Collision Course

En un tributo a la ironía, la tecnología que hizo posible que ambos estuviéramos nos falló. La llamada fue problemática por razones técnicas pero, la personalidad vivaracha de la estrella YouTuber, German Garmendia, superó la dificultad y pudimos tener una amena aunque corta conversación sobre su debut fílmico como la voz del mamut “Julián” en Ice Age: Collision Course.

La historia propia del joven actor chileno es fascinante; con sobre 28 millones de suscriptores, German es el YouTuber hispano más popular, y el segundo en toda la red. A través de su canal Hola Soy German, ha producido personajes, canciones, y hasta libros.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Pero el tema de esta entrada es su trabajo en Ice Age: Collision Course, en la que interpreta a “Julian”, el bonachón prometido de “Peaches”, la hija de nuestro querido protagonista “Manny”.

Hablamos con German sobre este nuevo reto en su interesante y distinta carrera.

Entrevista a German de Ice Age: Collision Course

German le da su voz al nuevo mamut “Julian” (izquierda)

Primero preguntamos sobre la diferencia entre trabajar con un director y guion establecido, luego de cuatro años en control absoluto de su producto: Fue un proceso de aprender, nos dijo. Ya tenía la experiencia de hacer mi pasión por muchos años pero, me ayudó muchísimo en cosas básicas, la pronunciación, de cómo enfocarme en ciertas cosas. Fue muy raro para mí pero termine reaprendiendo muchas cosas.

En sus videos German usa cuanto recurso audiovisual puede, junto a un estilo rápido de edición pero, esta vez solo tenía su voz. Quisimos saber cómo fue ese reto y que técnicas uso para atacarlo: Tuve mi coach que me ayudo con sus vivencias pero, también me dijo que aunque este solo en el estudio, lo que haga con el cuerpo se refleja en la voz, y uno tiene que estar ahí como actuando en la cabina.

Entrevista a German de Ice Age: Collision Course

Otro reto que tuvo German fue el de darle su personalidad a un personaje que no fue escrito para el pero, es obvio que fue escogido para representar un protagonista con el que tiene mucho parecido: De hecho lo que me dijo mi entrenador es que fuera lo más yo posible. Me dejaron ser yo mismo, no me tuve que adaptar tanto al personaje, como ya es bastante parecido a mí. Me dejaron actuar como yo respondería a esas situaciones. A pesar de que, obviamente, la personalidad del personaje ya estaba dicha, ya estaba hecha, me dejaron prestar las cosas que él hacía a mi manera.

Ser un YouTuber exitoso no es fácil, y le preguntamos si su experiencia le ayudo a interpretar un personaje buscando la aprobación de su suegro (Manny). Nunca he buscado aprobación de la audiencia, a mas que cuando lo traduce [Jessie] dice “este soy yo, esto es lo mejor de mí, y claro, ando buscando la aprobación”. El personaje es el, no le interesa mucho lo que piensan los demás pero, si busca la aprobación del suegro aunque no deja de ser una persona juguetona.

Entrevista a German de Ice Age: Collision Course

German nos reveló que no tuvo contacto con otros actores vocales del filme, aunque pudo conocer al director de la película y una de las actrices de la versión alemana. También nos confesó que si pudiera, le daría la voz de algún personaje en Dragonball Z: sé que es imposible pero, seria en algún universo paralelo para mí.

Me desvíe un poco de tema para preguntarle sobre sus planes futuros luego de conquistar YouTube pero, la comunicación nos volvió a fallar aunque me pudo decir que seguirá produciendo sus videos mientras continúa construyendo su carrera musical y aprovechando otras oportunidades de actuación.

Volviendo a Ice Age: Collision Course, me despedí con mi pregunta favorita: ¿Qué consejo le darías a tu personaje? Que siguiera siendo el. En la película creo que se nota que intenta cambiar para agradar. Da lo mismo lo que piensen otras personas, yo creo que lo más importante es ser uno mismo, esperar que te quieran como eres.

Ice Age: Collision Course se sigue presentando en varias salas de Puerto Rico, incluyendo la Imax 3D de Montehiedra en español e inglés con subtítulos.

Entrevista a German de Hola Soy German Ice Age Collision Course

Comments are closed here.