Verizon compra a Yahoo - QiiBO QiiBO

Verizon compra a Yahoo

La compañía de telecomunicaciones, Verizon, llegó a un acuerdo para comprar a Yahoo por unos $4,800 millones. El anuncio formal de la compra se hará el lunes en la tarde, según The Wall Street Journal.

El diario asegura que las negociaciones son tanto de la operación como el núcleo de la pagina de Internet y los activos inmobiliarios.

Yahoo atraviesa por una serie crisis fiscal desde hace unos años, y llegó a tener una capitalización bursátil de más de $125,000 millones.

Esta movida de Verizon con la incorporación de Yahoo, hace que sea la primera empresa de telefonía móvil en los Estados Unidos, que busca reforzar su linea de negocio enfocada en medios digitales y de publicidad.

Hace unos días se hablaba de la venta, pero nada era concreto hasta hoy.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a los 36.000 millones de dolares, pero esto se debe a las participaciones de grupo de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japón.

Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.

Comments are closed here.