Crítica de Mike and Dave Need Wedding Dates - QiiBO QiiBO

Crítica de Mike and Dave Need Wedding Dates

Cuando era niño, mis padres no eran muy responsables en cuestión de lo que veía por televisión. Algo que les agradezco porque así pude ver películas como Bachelor’s Party, y la trilogía de Porky’s entre otras comedias no aptas para ojos inocentes (no por mucho tiempo) como los míos. Por eso le tengo un cariño especial a las comedias para adultos aunque me dieron expectativas bien falsas de lo que sería la adultez.

Mike and Dave Need Wedding Dates es la primera película teatral del director Jake Szymanski, luego de una carrera en televisión incluyendo segmentos de Saturday Night Live, y recientemente el “mockumentary” 7 Days in Hell de HBO. Mencione el primero especialmente porque esta comedia funciona precisamente en sketches unidos entre sí, algo que ha caracterizado la comedia fílmica de los últimos años.

Basado ligeramente en una historia real, los hermanos Mike y Dave Stangle (Adam Devine y Zac Efron) venden licor mientras disfrutan su soltería, hasta que “Jeanie” (Sugar Lyn Beard), su hermana menor, les pone una condición para que puedan ir a su boda: tiene que llevar pareja. Resulta que los hermanos son conocidos (temidos) en la familia por su tendencia a hacer el ridículo, hostigar las mujeres, y causar problemas. Los chicos deciden poner un anuncio en Craiglist que se vuelve viral, llevándolos hasta la televisión. Cuando la fiestera “Tatiana” (Aubrey Plaza) se entera de la oferta, convence a su mejor amiga y compañera de feria “Alice” (Anna Kendrick) de hacerse pasar por las chicas decentes (lo que sea que eso signifique) que Mike y Dave necesitan, consiguiendo unas merecidas vacaciones gratis a Hawái.

mike-and-dave-need-wedding-dates-anna-kendrick-aubrey-plazaLes conté la historia del principio porque Mike and Dave Need Wedding Date parece haber sido escrita por una persona que, como yo, creció viendo todas esas comedias para adultos de los ochenta y noventa y decidió tratar de hacer la suya. De hecho, ya lo ha hecho; los guionistas son Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien, mejores conocidos por la superior Neighbors.

Podría decirles que el humor en Mike And Dave es superficial, buscando la risa usando los mismos clichés de drogas, alcohol, y personajes poco desarrollados actuando descontroladamente que hemos visto mil veces antes.

Podría decirles todo eso sino fuera porque me reí tanto que salí con dolor en las costillas. A pesar de que no trae nada nuevo, lo que si hace es darle rienda suelta a sus protagonistas. Sospecho que Kendrick, Plaza, Devine y Efron la pasaron de show grabando esta película y esa energía se transmite desde la pantalla.

mike-and-dave-need-wedding-dates-zac-efron-adam-devineLa interacción entre los personajes es definitivamente la mayor atracción, y mucho depende de tus emociones hacia ellos. Como fan de Aubrey Plaza, fue fantástico verla en un papel inmensamente distinto de “April Ludgate”, actuando como una irresponsable fiestera. Esta es una película en que las mujeres son igual de irresponsable que los hombres, desde movidas ilegales en “four tracks”, hasta una noche al garete en éxtasis. También ayuda que el resto del elenco trabaja en perfecta unión con los cuatro bufones; Beard tiene una de las mejores secuencias, gracias a un masaje “especial”, mientras que Alice Wetterlund como “La Prima Terry” se roba todas sus escenas.

Aunque no es mejor película, Mike and Dave Need Wedding Dates es la mejor comedia para adultos que he visto desde The Hangover y Neighbors, en cuestión de lo mucho que me hizo reír de principio a fin. Inmensamente recomendada.MIKE AND DAVE NEED WEDDING DATES