Conoce a Prisma, el app de fotos para iOS y Android que arrasa en las redes sociales - QiiBO QiiBO

Conoce a Prisma, el app de fotos para iOS y Android que arrasa en las redes sociales

Instagram se ha coronado como el rey de las redes sociales de fotografía. No hay duda de eso. Sin embargo, con el pasar del tiempo, su parte social ha sido su fuerte, dejando a un lado el añadir más opciones para hacer de tus fotos más cool. Existen muchísimas otras apps para crear filtros y hacer de tu cuenta de Instagram una mucho más variada. Prisma es una de estas, quizá la más reciente, y sin duda la más popular del momento. Comenzó en iOS pero su popularidad la ha llevado a Android recientemente.

Qué es Prisma para iOS y Android

Prisma es solo otra más para añadir fotos como lo es VSCO (una de mis favoritas), y cuenta con muchsímos efectos para darle a tus fotos un look bastante diferente, convertirlas en obras de arte… o al menos algo parecido.

Como cualquier otra app que llega de repente, muchos andarán perdidos sobre qué es y cómo utilizarla. Y aquí en QiiBO te damos una mano para que la domines como todo un maestro.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

¿Qué es Prisma?

Comenzando por lo más básico, Prisma es una aplicación para iPhone y Android que te permite darle un estilo de obra de arte a tus fotos. Con ella no necesitarás saber cómo ajustar las luces, sombras, balance de blancos, etc. como en otras apps. Esta aplicación sólo se enfoca en transformar esas fotos que tomaste en la playa con tus panas o tu mascota y le da un toque artístico muy peculiar.

Qué es Prisma para iOS y Android

Ten en cuenta que si en realidad no estás buscando darle un toque de obra de arte a tus fotos, Prisma no es la app que buscas. Existen otras como VSCO o Snapseed que te ayudarán. De hecho, son las dos que más utilizo para eso.

Si estás listo para continuar, el primer consejo para utilizar Prisma es que dejes volar tu creatividad. Así serás tú quien pronto comience a llenarle el Facebook, Twitter e Instagram a tus amigos.

¿Cómo usar Prisma?

Lo primero, y el paso obvio es buscar el app en tu tienda (links: App Store, Play Store). Listo. Una vez descargada la abres y comenzamos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Paso 1. Tomar la foto o elegir una

Prisma cuenta con muchos filtros, pero su interfaz y experiencia de uso es una muy simple. Al abrirla y darle los permisos que te pide, verás que el app se divide en dos. Arriba verás la foto que vas a tomar o la que selecciones de tu librería de fotos. Abajo de esto verás tres botones: Flash, botón para tomar selfies y un botón para los ajustes o settings. Luego de esto centralizado en el medio el shutter o botón para tomar la foto. Por último, abajo, un botón para abrir y seleccionar una de las fotos que tengas guardada en tu teléfono.

via @tattivasilieva and #prisma #summer #russia #moscow #?

A photo posted by Prisma Official (@prisma) on

Paso 2: Seleccinar el filtro

Ha llegado el momento, es hora de elegir el filtro que le darás a esa foto que acabas de tomar o seleccionar de tu librería. La foto seleccionada aparecerá arriba y abajo verás los diferentes filtros y un botón pequeño para regresar al primer paso, la cámara.

Prisma cuenta con 30 filtros, y para ser sincero, de nada vale que te recomiende alguno de mis favoritos ya que no necesariamente será o serán los que te gusten. Mi mejor recomendación es que experimentes. Adicional, debes tener en cuenta que habrán fotos que, por ejemplo, el filtro “Gothic” le aplique de maravilla, otras en las que será “Coulured Sky”, “Candy” o “Heisenberg”. Vamos, recuerda lo que te dije, deja volar tu imaginación.

Paso 3: Ajustamundo el filtro

Supongamos que elegiste “Heisenberg”, excelente, verás que con este o cualquier otro que selecciones, aparecerá un icono de triángulo que marcará el proceso de aplicación de filtro. Tarda bastante, así que debes tener paciencia.

Una vez que ya el filtro está aplicado sobre la foto que tomaste o elegiste, puedes ajustar el efecto a tu gusto. Es muy simple, si quieres una foto bien pintoresca o levemente pintoresca, solo tienes que deslizar tu dedo de derecha a izquierda. La intensidad en la que lo gradúes (100 máximo, 0 mínimo) la decides tú. Eso sí, mientras más alto el número, más estilo obra de arte quedará y en algunos casos (dependiendo el filtro) no se entenderá del todo la foto. Queda a tu gusto este paso.

Cabe señalar que la aplicación del filtro ocurre a través de los servidores de Prisma y no en el teléfono. Un punto negativo, ya que si hay muchas personas utilizándola al momento, te tirará un aviso. Tranquilo, pasa de vez en cuando y solo tienes que volver a intentarlo y listo.

via @tuulavintage and #prisma #sunset

A photo posted by Prisma Official (@prisma) on

Paso 4: Compartir

Llegó el momento de compartir tu obra de arte. Para esto tienes varias opciones, Instagram, Facebook o guardarla en tu teléfono directamente para compartirla manualmente luego. También encontrarás una última opción que sirve para compartir dependiendo las aplicaciones integradas que tengas instaladas en tu teléfono.

No importa el app que utilices para editar una foto, el proceso siempre toma un tiempo. No es algo instantáneo, así que si pasaste un par de minutos o varios, compártela.

Tip: ¿Cómo quitar el watermark de Prisma?

Cada foto que edites con Prisma saldrá con un watermark en la esquina inferior derecha. No es algo que moleste, pero de seguro no te gustará firmar tu obra de arte con el nombre de otro, mucho menos con el de una aplicación. El watermark de Prisma se puede borrar muy fácilmente, en iOS o Android, solo tienes que dirigirte a la pantalla principal (donde tomas la foto) y tocar en el icono pequeño de engranaje. Una vez dentro, encontrarás varias opciones de ajuste de la aplicación, solo tienes que apagar la opción de “Enable Watermark” y listo.

@alexisren by @jayalvarrez in #prisma

A photo posted by Prisma Official (@prisma) on

Comments are closed here.