Vuelve a surgir rumor sobre botón sensible al tacto en el iPhone 7 - QiiBO QiiBO

Vuelve a surgir rumor sobre botón sensible al tacto en el iPhone 7

Apple pudiera incluir un nuevo estilo de botón Home sensible al tacto en el iPhone 7, según otro rumor. No es la primera vez que escuchamos. Anteriormente un analista había predicho que el clásico botón que ha estado desde el primer iPhone sufriría un cambio al no ser uno presionable sino integrado en la pieza frontal del teléfono.

iPhone 7 con botón sensible al tacto

El nuevo reporte llega desde MacOtakara, quienes cuentan con un récord bastante en la “rumorología”. Este nuevo botón, al ser uno liso que está integrado a la parte frontal del iPhone 7 haría la función del clásico botón imitando una presión utilizando el motor háptico que apareció con los iPhone 6s. Según comentan sus fuentes, el sistema sería muy similar al que encontramos en el Force Touch de los nuevos MacBook. Con este motor háptico, el usuario sentiría como si estuviera presionando un botón, así cuando en realidad no hay ninguno. Más aún, este nuevo botón Home estaría identificado con el anillo de Touch ID a su alrededor.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La fuente confirmaría el reporte previo que señalamos en junio pasado, citando fuentes cercanas a la cadena de producción, quienes indican que hay una “alta posibilidad” de que el rumor sea cierto.

En MacRumors destacan que este rumor, junto con la eliminación de la entrada de audio 3.5mm y la capacidad de que el iPhone 7 sea más resistente al agua tiene sentido. Recordemos que el botón Home actual es una pieza aparte por la que el agua pudiera colarse al interior del teléfono. En un botón sensible al tacto, sería una pieza menos por la que preocuparse ya que por ahí no habría manera de que el agua entre.

Dicho lo dicho, cabría añadir que este nuevo botón Home sensible al tacto no alteraría el aspecto que conocemos del iPhone, ya que visualmente luciría muy similar.

Se espera que Apple presente el iPhone 7 o iPhone 6SE como también se le ha llamado, según otros rumores, a principios de septiembre o finales de agosto. Las fecha de preordenes del iPhone 7 y 7 Plus, así como la fecha de salida al mercado también se han filtrado, aunque todavía no podemos dar nada por seguro.

Comments are closed here.