Apple estaría desarrollando una guía digital de televisión para su Apple TV - QiiBO QiiBO

Apple estaría desarrollando una guía digital de televisión para su Apple TV

Apple está de lleno en el entretenimiento. No cabe duda que es una de sus apuestas más fuerte para generar más ingresos. Siguiendo esta línea, desde Recode comentan que la compañía californiana busca crear una guía digital para sus dispositivos: Apple TV, iPhone y iPad.

Apple estaría desarrollando una guía digital de televisión para su Apple TV

Según comentan fuentes allegadas a la situación, Apple estaría en conversaciones con diversos proveedores para poder llevar ofrecer una guía digital de contenido a sus usuarios. Con esta iniciativa, desde Cupertino buscan que los usuarios puedan encontrar más fácilmente contenido disponible en las aplicaciones que tengan instaladas como: Netflix, HBO, Hulu, ESPN, etc, sin necesidad de abrir cada aplicación una por una.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Otra característica que tendría esta guía digital de televisión sería la capacidad de poder reproducir el contenido con tan solo un clic.

Se trataría de una nueva movida por parte de los chicos de Cupertino para poder facilitar y potenciar aún más todo el contenido que ofrecen en sus dispositivos, en especial el Apple TV. Recordemos que cuando presentaron la cuarta generación de su set-top-box se esperaba que anunciaran también un nuevo servicio de streaming. Sin embargo, los diversos problemas que surgieron en las negociaciones con los proveedores no permitieron que este servicio se concretara. Una guía digital de televisión sería el paso lógico.

Tal y como señala Recode, dicha movida tiene mucho sentido, y sería una manera más simple para Apple, ya que solo servirían como intermediario entre las proveedoras de contenido y el usuario.

Recode cuenta con un buen historial en cuanto a rumores se refiere, aunque por ahora solo se trataría de eso y nada más. Apple no se ha pronunciado al respecto todavía, por lo que nunca está de más tomar la información con precaución.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué piensas de una guía digital de televisión por parte de Apple?

Comments are closed here.