Apple Watch 2 para este año con GPS, más delgado y procesador más rápido - QiiBO QiiBO

Apple Watch 2 para este año con GPS, más delgado y procesador más rápido

Con septiembre a la vuelta de la esquina, es normal que la “rumorología” nos bombardée a diestra y siniestra sobre el nuevo iPhone 7. Pero tomemos un descanso sobre este y hablemos de otro producto de Apple que se espera llegue en cualquier momento en este año, el Apple Watch 2.

Durante las pasados meses han estado saliendo información sobre la próxima generación del reloj de Apple. Sin embargo, nos es hasta hoy que conocemos detalles más concretos que recogen desde Apple Insider y Macrumors, gracias a un reporte del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities. Según Kuo, la compañía californiana se presta a lanzar dos relojes este año, con mejoras sustanciales sobre la generación actual.

Apple Watch 2 para este año con GPS, más delgado y procesador más rápido

Apple Watch 2

Apple pasó de largo el ciclo de renovación de un año con su reloj. Algo que, personalmente, esperaba que fuese así, por muchas razones que no vienen al caso ahora. Sin embargo, los rumores sobre el Apple Watch 2 lo colocan para este año, incluso se menciona que pudiera ser presentado junto al iPhone 7 en septiembre.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El analista de KGI se adentra un poco en lo que debería ser esta segunda generación del wearable de Apple, y espera que luzca un “form factor” similar a la actual generación. Es decir, cuadrado con bordes bastante redondeados. No obstante, espera que su pantalla o, mejor dicho, cristal, sea más delgado. Algo que a muchos les preocupó cuando se presentó el primer modelo.

En cuanto a las características del Apple Watch 2, se habla de la inclusión de GPS y barómetro, los cuales ayudarían a mejorar el tema de la geolocalización. Adicional, se espera una batería de mayor capacidad y se habló en su momento de que pudiera llegar a ser más independiente del iPhone.

Apple Watch 1 renovado

El segundo de los dos relojes sería una renovación del Apple Watch actual. Según el reporte, sería físicamente igual al actual modelo, pero en su interior contaría con un procesador de TSMC mucho más rápido al actual, fabricado en un proceso de 16 nanómetros. Adicional, especula que pudiera llegar con resistencia al agua.

En cuanto al diseño, no se espera que veamos ningún cambio adicional, por lo que en realidad sería algo así como un Apple Watch 1S. Si me permiten llamarlo de esa manera.

» Lo Próximo a leer: Así es el nuevo watchOS 3

Los rumores han sido bastante concretos sobre el Apple Watch 2, aunque nunca se habló de lanzar una versión mejorada del actual. No obstante, lo que aún no se ponen de acuerdo es sobre la fecha exacta de lanzamiento. Según los diversos rumores, es más que posible que lo veamos junto al iPhone 7 en septiembre, con un lanzamiento semanas más tarde, aunque, como dije, sin fecha concreta.

Sea como sea, septiembre está asomándose, así que pronto sabremos si nos traerá un nuevo Apple Watch 2 o un Apple Watch 1S.

Comments are closed here.