iPhone 7 con doble cámara y botón Home sensible al tacto, según Mark Gurman - QiiBO QiiBO

iPhone 7 con doble cámara y botón Home sensible al tacto, según Mark Gurman

Por meses se ha hablado de un iPhone 7, o iPhone 6SE como también se le ha llamado, similar a la actual línea de iPhone “Seises”, aunque con ligeros cambios. Uno de los rumores que más ha corrido es la inclusión de una doble cámara o cámara dual para el modelo más grande, así como la salida de la entrada de audio 3.5mm, entre otras. Ahora, el confiable Mark Gurman asegura que el nuevo teléfono de Apple incluirá también un botón sensible al tacto y la presión.

iPhone 7 con botón sensible al tacto

Recreación del botón Home sensible al tacto en los nuevos iPhone 7.

Desde su llegada en el 2007, el iPhone ha incluido el botón físico debajo de la pantalla. Meses atrás reportamos sobre la posibilidad de que este botón físico de Home fuera removido por uno sensible. Bloomberg reporta que en efecto, el botón Home físico dirá adiós y en su lugar solo veremos el anillo de Touch ID que, al tocarse hará una vibración como respuesta táctil al usuario. Se trata de una respuesta háptica, tal y como sucede en los trackpads de los MacBook actuales, añade Gurman. Eso sí, físicamente no cambiará la estética de la parte frontal del teléfono, el cambio más notable se dará a través del tacto, gracias al motor háptico que trae el teléfono.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

iPhone 7 Plus: Fotos más claras y brillantes gracias a su doble cámara

Por otra parte, las mismas fuentes allegadas a Apple aseguran a Gurman que el iPhone 7 Plus tendrá el distintivo de un sistema de doble cámara, tal y como hemos escuchado en reportes previos. No obstante, Gurman abunda un poco más en cuáles serían las ventajas de este sistema de cámara dual.

Render iPhone 7 Plus con cámara doble

La doble cámara del iPhone 7 Plus, o 7 Pro, nombre que también se baraja para este modelo, tomaría dos fotos simultáneamente. Ambas capturarían colores de manera distinta para luego, internamente, mezclar lo mejor de cada imagen en una sola foto. Este nuevo sistema de dos lentes proveería fotos más claras, mejores colores y ayudaría a capturar más luz en ambientes de poca iluminación. Adicional, aseguran que se podrá hacer zoom manteniendo una mayor definición de la imagen. El iPhone 7 más pequeño no se espera que incluya esta doble cámara.

iPhone 7 Plus: Adiós a la entrada de audio 3.5mm.

Quizá es uno de los rumores más viejos sobre el nuevo iPhone 7. Gurman confirmaría la salida de la entrada de audio 3.5mm, lo que daría paso a un nuevo plan de Apple de promover audífonos con Bluetooth o Lightning. Se espera que ese espacio sea utilizado para añadir un nuevo set de bocinas o altavoces, lo que ayudaría a mejorar el sonido del próximo iPhone notablemente.

Así las cosas. Gurman no espera grandes cambios físicos en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Su diseño será muy similar al de los actuales iPhone, pero sin las líneas de la antena y cámaras más grandes o dobles, en el caso del modelo más grande. Los cambios radicales se guardarían para el próximo año, cuando el iPhone cumple su décimo aniversario. Cabe señalar que el teléfono de Apple ha reportado su segundo trimestre en baja, pero esperan que el nuevo iPhone tenga buenas ventas de cara al periodo navideño de este año, el cual típicamente es el mejor trimestre para la compañía.

Aún no hay fecha concreta para la presentación y salida del iPhone 7, pero se espera que Apple tenga su keynote a principios de septiembre y que salga al mercado a mediados del mismo mes.

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO: iPhone 7 / iPhone 7 Plus

[g1_divider style=”simple”]

Comments are closed here.