Curiosidades del Galaxy Note 7 que deberías conocer antes de comprarlo - QiiBO QiiBO

Curiosidades del Galaxy Note 7 que deberías conocer antes de comprarlo

Prácticamente una semana para que llegue a las tiendas el recién presentado Galaxy Note 7 de Samsung. Se trata de, posiblemente, el mejor teléfono que veremos este año (con el permiso de los que aún no se han presentado). Y es que ya hemos podido ver muchas de las cosas de lo que es capaz de hacer y cómo compara con su antecesor. Sin duda, toda una bestia que sabemos que muchos de los QiiBOnautas están esperando con ansias.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

El nuevo Note7 llega al mercado siendo uno de los más potentes que encontramos hoy por hoy (quizá el más) y con grandes atributos que destacan sobre su competencia. Durante su presentación, Samsung aseguró que su nuevo buque insignia es una combinación perfecta entre entretenimiento y trabajo, y destacó tres puntos importantes: su resistencia al agua, tanto para el teléfono como en el S Pen con certificación IP68, la seguridad y su capacidad para transmitir HDR vídeo. Sin embargo, todo está en los detalles, y el Galaxy Note 7 reúne varias características curiosas que también son importantes destacar.

1. Ajusta la resolución para ahorrar batería

El Galaxy Note 7 cuenta con una batería de 3500mAh, quizá no lo esperado para un teléfono que presume de una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD. Sin embargo, Samsung se ha reservado un detalle importante y es la capacidad de ajustar la resolución para que el teléfono ahorre batería. Vamos, seamos sinceros, ¿QHD para ver Facebook, Twitter, Snapchat o navegar por su interfaz? No lo creo, de hecho es un sinsentido de grandes proporciones.

Samsung Galaxy Note 7

Tanta resolución en un día a día muchas veces no hace falta, así que por qué no bajarle la resolución a una menor para conservar batería. Es una de las opciones que encontraremos en los ajustes de la batería al poder reducir su resolución a Full HD o a HD. Para esto, el fabricante surcoreano a incluido varios modos de ahorro de batería: el primero es capaz de bajar su resolución a Full HD y ajustar el brillo máximo y la frecuencia del CPU y GPU. El segundo modo da un paso más al llegar a una resolución HD de 720p y desactivar algunas animaciones del sistema.

2. Una de las mejores pantallas en el mercado

Las pantallas OLED son el futuro, solo hay que mirar los rumores sobre el salto de Apple a este tipo de pantallas para su iPhone del 2017. Samsung cuenta con su variante AMOLED desde hace ya algún tiempo y con el pasar de los años ha mejorado grandemente.

Quienes me conocen saben que no me gustaban muchos las pantallas de Samsung hace algunos años atrás. El exceso de color y la falta de brillantez en exteriores siempre fueron una de mis mayores quejas. Esto ha quedado atrás en los últimos años y el nuevo Galaxy Note 7 sube la vara hasta lo más alto.

En concreto hablamos de la pantalla con mayor brillantez en el mercado, alcanzando los 1,068 nits, muy por encima de los 865 nits del Note 5. Además, su capacidad de reproducir vídeos en HDR la colocan como una de las mejores pantallas en el mercado, sino la mejor, hoy por hoy.

3. Gorilla Glass 5

Una pantalla tan nítida necesita una buena protección. Para esto, Samsung ha incorporado la nueva generación de los cristales de Corning. En concreto, el nuevo Note 7 cuenta con Gorilla Glass 5 en ambos lados del dispositivo, siendo el primer smartphone en el mercado que lo lleva.

Según Samsung, el Galaxy Note 5 podría sobrevivir al 80% de las caídas que son desde una altura de poco más de 5 pies (1.6 metros).

Samsung Galaxy Note 7 vs Galaxy Note 5

4. Aluminio 7000

¿Recuerdas el infame caso del “Bendgate” del iPhone 6? Apple lo recuerda muy bien, y cuando presentaron al año siguiente el iPhone 6s, incorporaron el aluminio 7000, el cual es, según la compañía, un 30% más resistente a los golpes y hasta un 20% más resistente a los rayones.

Samsung ha hecho lo propio para darle la mayor protección posible a su nuevo Note7 al incorporar este tipo de aluminio. No es algo que notarás, en el tacto, pero siempre se agradece el que utilicen los materiales más resistentes disponibles.

Novedades Samsung Galaxy Note 7

5. USB-Tipo C

Samsung siempre ha estado a la vanguardia en muchos aspectos tecnológicos. Lo podemos ver en la calidad visual de sus pantallas, así como en las tecnologías que implementan de diseño como lo son la línea “edge”. Sin embargo, no han sido de los primeros en incorporar el conector USB-Tipo C y optaban por el incómodo y más popular mini USB. Ahora el fabricante surcoreano deja atrás este conector USB para dar paso a la nueva generación, siendo el Galaxy Note7 el primer teléfono de la compañía en llevar USB-C.

Entre las bondades que ofrece el USB-Tipo C se encuentran el soporte a transferencia de datos de sobre 10GB por segundo y, más importante aún (al menos para mi) el poder conectarse fácilmente por cualquier lado. Ya no habrá que estar mirando si el cable está derecho o no. Amén.

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible a partir del 19 de agosto y puede ser separado desde ya en la gran mayoría de las compañías telefónicas. ¿Vas por el tuyo?

¿Qué es lo más que te ha llamado la atención del Galaxy Note 7? Cuéntanos.

Comments are closed here.