The Ray será el primer súper héroe gay en protagonizar su propia serie - QiiBO QiiBO

The Ray será el primer súper héroe gay en protagonizar su propia serie

El universo televisivo de DC continúa trayendo nuevos personajes de las páginas a la pantalla. Aparte de las series “live-action” de Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow, el canal The CW también tiene lo que llaman “CW Seed”, un programa animado exclusivo de su servicio de streaming, de donde surgió Vixen, personaje que luego brincó a las series, interpretada por Megalyn E.K.

Durante el TCA Press, Mark Pedowitz, presidente de CW, anunció que CW Seed continuará funcionando como una plataforma para presentar nuevos personajes que se sigan uniendo a las series actuadas, y que el próximo será Freedom Fighters: The Ray

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

En los comics, The Ray ha tenido cuatro encarnaciones desde su creación en 1940 pero, esta iteración será una aparente combinación de estas:

Raymond “Ray” Terrill era un periodista que descubrió un grupo de científicos del gobierno trabajando en un proyecto secreto de convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Pero antes de que pudiera informar sobre sus hallazgos, el director del proyecto expuso a Ray a una “bomba de luz genética.” La bomba no lo mató sino que dotó a Ray con poderes basados en la luz. Con estas capacidades, Ray se dio cuenta de que podía ir más allá de informar sobre la injusticia – podría tomar medidas para ayudar a detenerla. Haciendose llamar “El Rayo”, fue reclutado por el Tío Sam y los combatientes de la libertad para luchar contra la violencia y la opresión dondequiera que exista.

Leyeron bien en la sinopsis: el Tío Sam es un personaje de DC Comics, así mismo como lo conocemos, con el sobrero de copas, y la ropa con los colores de la bandera.

Ray será el primer héroe gay en protagonizar su serie de televisión animada. Si siguen el modelo de Vixen, el actor que escojan para darle su voz también podría interpretarlo en el resto de las series actuadas aunque, su principal medio continuará siendo el animado. Sus poderes son los de manipular la luz, convirtiéndola en rayos, disparos de energía y cosas así y hasta volar.

the ray comicsFreedom Fighters: The Ray es producido y manejado por Greg Berlanti y Marc Guggenheim, los mismos responsables por el excelente Arrowverse, y estará debutando en la página de internet de The CW en el 2017.

Esto es un ejemplo de que “si la vida te da limones, has limonada” ya que Berlanti y Guggenheim han hecho limonadas artesanales, margaritas, y hasta bizcocho de limón. Ya que los héroes más famosos están fuera de su alcance, este dúo se ha dedicado a usar los de trasfondo y convertirlos en principales. En este caso, sospecho que Warner les dijo que no podían usar ningún Green Lantern por lo que buscaron a Ray como opción. Me encanta que a partir de septiembre habrá series de superhéroes casi toda la semana en The CW con los nombres que otros creativos ignoran, y me quedo esperando ver lo que hacen con Ray.

Sobre Ray ser gay, espero llegar a ver el día en que la sexualidad de un personaje deje de ser noticia pero, por el momento es importante continuar aumentando la diversidad y la representación en los medios.

¿Qué les parece?

the ray the cw

Comments are closed here.