Por ahí viene la primera gran renovación de los MacBook Pro en cuatro años - QiiBO QiiBO

Por ahí viene la primera gran renovación de los MacBook Pro en cuatro años

Contrario a lo que pudiera parecer, los Macs son una parte importante del negocio para Apple . Y tal parece que así lo demostrarán con la primera actualización grande en cuatro años de sus MacBook Pro. Mark Gurman, el gurú de información relacionado a Apple en Bloomberg, nos adelanta los cambios que estarían trayendo los nuevos portátiles de Apple para profesionales.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Son varios puntos los que destaca Gurman pero, quizá, el más importante, es que confirma la presencia del tan rumorado Touch Bar (nombre no oficial). Se trata de una pequeña pantalla OLED que estaría en la parte del teclado y que sustituiría las teclas de funciones que vemos en los Macs y sus teclados, así como otras configuraciones personalizables.

Adicional a este panel OLED, las fuentes de Gurman sugieren mejoras en el apartado gráfico cortesía de AMD. Por otra parte, hablan de que estos nuevos MacBook Pro serán más delgados que la generación actual, lo que también ayudaría a que fuesen más livianos. Se habla de que también habrá cambios en el diseño, aunque parece que serán leves, al tener unas curvas menos pronunciadas en los bordes. Un Trackpad más grande y puertos USB-Tipo C completarían la ronda de confirmaciones de Gurman.

Renovación MacBook Pro 2016 con panel OLED

Los nuevo MacBook Pro aparecerían este año, sin embargo, no se esperan que sean anunciados en el evento de Apple del 7 de septiembre, fecha en la que se presentarían los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Desde la salida del iPad Pro, el cual este quien escribe utiliza a diario para publicar aquí en QiiBO, entre otros, Apple ha tratado de vender su nueva tablet como un sustituto para las computadoras. Desde luego, todo es cuestión de marketing porque estas nuevas MacBook Pro están siendo esperadas por años.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Qué te gustaría ver en los nuevos MacBook Pro.

Comments are closed here.